domingo, marzo 18, 2007

Folquer

Torrent de l´Olla 3,08012, Barcelona T.93.217.43.95

Folquer está regentado desde hace unos meses por Juanjo Carrillo y pretende, y lo consigue en general, ser una casa de comidas “ilustrada”
Dos comedores en blancos con litos modernas y sillas modernistas consiguen un ambiente agradable y razonablemente amplio.
Nos decidimos por el menú de 25 euros (por cierto que al mediodía hay menús más ligeros a 12 y 16 euros).

Empezamos con unos palitos de queso con especies mientras esperábamos la ensalada de pollo confitado al curry con chips de boniato. El pollo estaba hecho en fiambre y el plato bien pero sin nada especial. Unos tagliatelis con salsa de ceps y aroma de trufa muy conseguidos, sabores intensos pero muy bien resuelto el contraste. Por el contrario un atún a la plancha con habitas salteadas con jamón estaba bien de cocción pero nada sabroso. Además las habas y el jamón demasiado salados.
El postre un flan de chocolate blanco con helado de yogourth y chocolate caliente estaba riquísimo y muy bien presentado.

Elegimos un Sirsell 2.004 de Bodegas Capafons-osso, un Priorato hecho con garnacha, Carbernet, Merlot, Mazuelo y Shiraz. Granate picota, aroma de buena intensidad. Cuerpo medio, acompañó bien la cena.

El conjunto es muy razonable (creo que es la palabra justa, nada emocionante pero nada fuera de lugar), se puede comer bien, en un ambiente agradable por un precio corecto.

No hay comentarios: