lunes, abril 20, 2009

Fonda Gaig


Corcega 200 08.036 Barcelona T 93.453.20.20


Las veces que he comido en el “nuevo” Gaig no he salido especialmente satisfecho; todo lo contrario que mis visitas a su antiguo emplazamiento en Horta sobretodo en la terraza. Pero me habían hablado muy bien de su nuevo restaurante la Fonda Gaig y con toda la razón. Sin duda Carles y Fina Gaig están consiguiendo en su Fonda lo que hoy mucha gente busca; cocina tradicional con un punto de modernidad impecablemente realizada.
Cocina moderna versus tradicional? Crisis y nuevas propuestas? Cambio de hábitos en los consumidores? Una mezcla de todo sin duda pero un éxito diario; ayuda sin duda la frecuente presencia de los propietarios.
El local es grande y además cuenta con varios reservados; la decoración moderna, en tonos claros, no especialmente tradicional; la disposición de las mesas inteligente, te permite un buen aislamiento.

Probamos unos guisantes de Llavaneras pocos días después de que los hubiésemos tomado en Hispania ; sin duda estos estaban mucho mas en su punto, ligeros y sabrosos. Las habas ricas eran más normales. Los macarrones del cardenal increíbles, macarrones de esos que ya no tienes ocasión de probar, compactos servidos como en una pequeña torreta con bechamel y carne.
Como segundos una perdiz a la vinagreta muy correcta, un solomillo de ternera de Girona muy sabroso y un brao de cordero con ceps que me supo a poco.

Unos quesos afinados y un pecado de chocolate con mermelada de naranja apetitosos completaron la cena.


Bebimos un Son Bordils Shiraz 2.004 que me gustó.


Nos costó 195 para tres personas, una comida completa, no es barato pero me parece un precio razonable por la calidad y el servicio.

2 comentarios:

Dani dijo...

¡Qué grande la Fonda! Como se descuide Carles en el Gaig del Cram, la gente va a empezar a valorar más su restaurante tradicionalista que el gastronómico.

Así como la primera vez que estuve en el Gaig-Cram salí extasiado, yo también salí un punto decepcionado la última vez que estuve por allí, aunque reconozco que fue más por unos complementos que no estaban a la altura (aperitivos, prepostres, petit-fours), que por los platos principales. Pero en un restaurante de 100 euros largos por persona se han de cuidar todos los detalles...

La Fonda se ha convertido en uno de mis favoritos (¡Dios, qué macarrones!). En tu próxima visita, no te pierdas las croquetas de asado, la esqueixada de bacalao con patatitas confitadas y el pollo de Gratapallers.

Salut !

Pierre Roca Comunicación dijo...

De acuerdo con tu criterio acerca de la Fonda Gaig, que menciono en mi blog "losjuevespaella.eu" al que te invito cordialmente.

Felicidades por el blog y por tu excelente olfato.

Pierre Roca