jueves, octubre 05, 2006

Restaurante El Paraguas

Jorge Juan 16, 28001 , Madrid T. 91.431.59.50


El Paraguas es un restaurante de raíces asturianas en Madrid al que me llevaron a comer el otro día. Confieso que iba sin mucho interés, la entrada no mejoró mucho mi estado de ánimo y la decoración elegante, un punto ostentosa, hacía presagiar lo peor. Pero no, el balance fue bueno. Una mesa redonda, cómoda y amplia y un servicio de mesa impecable empezaron a poner las cosas en su sitio.

Como aperitivos nos trajeron unas patatas paja muy bien fritas y un pudding de cabrales bastante rico junto con una buena selección de panes.

Empecé con unas colmenillas con foie y pimiento , sabrosas, bien ligadas, tal vez algo duras en su exterior pero buenas. Es posible sea porque son setas de primavera y las últimas que probé eran sencillamente sensacionales.

Las patatas rellenas de rabo de toro estaban increibles, sobretodo las patatas. Eran estupendas, muy delicadas un poquito mas duras en el exterior para que no se deshiciesen pero con un interior que se fundía en la boca. El rabo de toro correcto simplemente pero el plato en su conjunto muy bueno.

Como postre una tarta fina de manzana con helado de vainilla y canela. Realmente era fina , una pasta excelente que complementaba muy bien las finas lonchas de manzana.

Para acompañar la comida nuestro anfitrión eligió un Imperial 99 magnum de Cune . El vino espléndido, probablemente el ser un magnun ayudó lo suyo. Color rojo rubí, cubierto. Nariz intensa con notas frutales y tostados. Carnoso.

En resumen un lugar muy agradable, donde se come bien aunque me temo que nada barato.

2 comentarios:

ignacio dijo...

He vuelto al Paraguas y me ha gustado mucho menos. Un gazpacho con bugre aburrido y unos dados de pichin a la romana con su tinta aceptables. Además nada barato. Rebajo mi nivel de recomendación.

Anónimo dijo...

Fuimos 4 personas al Paraguas tras dos semanas de espera para conseguir mesa. Servicio malo (primera vez en mi vida que llamo a un camarero y me dice que no es su mesa y que llame a otro)comida super escasa y espectacularmente caro, no vuelvo ni aunque me inviten. Menuda desilusión.