P. Juan de Borbón 65 Barcelona T 83.221.62.33
La Barceloneta es mucha Barceloneta. Y en el apartado culinario son docenas los locales del mas variado pelaje con lógica preponderancia de la cocina marinera. Pero dentro de esta hay de todo; desde los locales típicos para turistas de paella y menú con una calidad dudosa a establecimientos modestos pero muy dignos en su planteamiento pasando por locales mas ambiciosos como Barceloneta, Merendero de la Mari etc. Y no nos olvidemos de sitios inclasificables pero interesantes como Lobito.
El Suquet de Almirall lleva muchos años abierto, primero en otro emplazamiento y bajo la dirección del padre del actual propietario y ahora en el Paseo Juan de Borbón con una agradable terraza bajo la dirección de Quim Marques. En los mediodías de invierno tienen estufas que te ayudan a disfrutar de los pálidos rayos de sol invernales.
Comenzamos con unos mejillones de roca quizás demasiado pequeños pero sabrosos, unas cañaíllas gustosas y unos berberechos ricos pero quizás poco hechos, todo ello para ir abriendo el apetito y degustar uno de sus famosos arroces. También probamos una coca de tomate que fue lo único de la comida que no resultó; seca e insípida.
Nos decidimos por el arroz del senyoret; éste se llama así porque es el de los señoritos que no quieren trabajar y por eso vienen todos los bichos pelados para que los señoritos como nosotros solo tengan que comer y saborear lo que comen. Nos presentaron el arroz que tenia un gran aspecto; cuando comenzamos con él estaba bien pero quizás un poco apelmazado. A medida que íbamos comiendo iba mejorando , un poco de reposo le vino muy bien. Me pareció excelente si le quiero buscar algún pero quizás algo fuerte y un poco indescifrable en sabores, pero muy bien.
Bebimos un Roura 2007 sauvigon blanc DO Alella que me pareció agradable
No hubo sitio para los postres pero si para un buen café
Como resumen una buena opción en la Barceloneta con un buen servicio, a un precio mucho mas asequible que Barceloneta y con un planteamiento menos comercial y adocenado que el merendero de la Mari o Cal Pincho