miércoles, abril 23, 2008

Aire restaurant




Sabino de Aran 28-30 Barcelona T 93.411.88.86



José Ruiz abrió Aire hace un par de años después de años en varios prestigiosos restaurantes y una estancia como chef en el Círculo Ecuestre. Situado cerca del campo del Barça el local es sencillo pero bien puesto con un servicio de mesa adecuado. Servicio profesional y cercano.

De aperitivo nos trajeron un pincho de butifarra con zanahoria y puré de patata; bastante original la zanahoria le daba ese algo diferente. Servicio de panes adecuado.
Como primero nos decidimos por dos propuestas “tradicionales”: guisantes frescos rehogados con cebolla tierna y butifarraza negra; los clásicos guisantes a la catalana, frescos, perfectos de cocción y muy bien acompañados; excelente. Las habitas frescas salteadas con ajos tiernos y butifarra también estaban bien de punto, blandas pero sin llegar al nivel de los guisantes.
Como segundo me decidí por una carrillera de buey lacado en su jugo al vino tinto. Muy bien el lacado, a la carrilera le faltaba quizás ese punto de melosidad. Mi acompañante se decidió por un mero. Y que mero!!!!! Sin duda el mejor en muchos años, al parecer se trataba de una pieza grande (ocho kilos). Parecía demasiado poco hecho pero cuando lo probé me pareció maravilloso, de una textura y poderío impresionante. Iba acompañado de unas verduritas.
Como postre unos quesos variados que estaban bien pero no los apunté.

La carta de vinos es francamente corta pero a pesar de ello tiene algunos blancos interesantes, en tintos poco mas que riojas y riberas. Nos decidimos por un Jean Michel Gerin vin des pays des collines rodanieres 2005, un viogner de un precio muy razonable y que nos acompañó bien. Pero con la carrilera y los quesos nos pasamos a un Dido 2.005 de lo mas interesante de la carta. Un vino que no engaña y que ya conocía y que bebimos muy agradablemente. Coupage entre las variedades Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot; Sara Perez lo hace en el Montsant.

Un buena cena a un precio razonable (150 euros dos personas pero con dos botellas de vino) en un local correcto. Me gustó el lugar y pienso repetir para confirmar mi impresión.

4 comentarios:

Xavi dijo...

Este no lo conocía. Tomo nota viendo que te ha gustado. Queda pendiente en la agenda. Por lo que he leido pinta bien.

Tony dijo...

Yo tampoco lo conocía. Tomo nota y cuando pase por cataluna... fijo que cae. Gran post. Corto y concentrado.

Eva dijo...

No lo conozco, pero me han entrado ganas de ir. Hay mucha gente?

olletadeverdures dijo...

Hola Ignacio:
estos dias no han dado un premio en Olleta de verdures y nosotros teniamos que premiar a otros blocs.
Cuando te apetezca, pasaté a recogerlo...

Salut!