viernes, mayo 23, 2008

Shusi 99

C/ Ponzano 99 28003 Madrid, 915 360 567


Siguiendo las recomendaciones de Ligasalsas y con ganas de encontrar buen producto me dirigí a Sushi bar 99 .
Local muy agradable con un punto minimalista (negros, grises, rojos) y fashion, mesas no demasiado separadas y servicio atento y profesional. Buena música de fondo.

Después de un intercambio de pareceres entre Ligasalasas y uno de sus asiduos sobre la salsa que acompaña a los langostinos tigre (tempura de langostinos tigre con salsa cremosa picante) era obligado probar ese plato. Conclusión: plato genial. Comentario: hubiese encontrado la salsa igual de genial si no hubiese leído el comentario de Numeritos. Segunda conclusión: puestos a ser quisquilloso, un poco más suave hubiese sido mejor porque hubiese marcado un poco menos pero no empaña para nada el conjunto.
A mi me encantan los erizos; por eso cuando leí la descripción de Ligasalsas tenía claro que ese plato caía fijo. Coctail de erizos en tempura (dos sticks en tempura de erizo envuelto en hoja de xip y atado por cinta de alga nori sobre salsa de huevo con lima y mantequilla). La verdad no me emocionó; el erizo quedaba enmascarado, su sabor es único y potente y aquí con tanta tempura y alga desaparecía.

El sashimi de toro fue un espectáculo. Servido en un gran plato hondo recubierto de hielo los filetes tenían un aspecto maravilloso. Pues bien, el sabor también lo era, un disfrute para los sentidos sin nada artificial que lo empañara.
En el colegio comí mucho pollo de ese de “plástico”; así que es un animal que evito salvo las contadas ocasiones en las que puedo estar seguro de su procedencia. Pero el plato, que eligió mi acompañante fue pollo con cebolla dulce. Estaba rico, bien conjuntado, entraba por los ojos.

Helado de wasabi y jengibre. El wasabi tenía, de verdad, el gusto auténtico; una delicia. El jengibre bien pero a su lado palidecía. Brownie de chocolate con helado de lichis. Un postre más normal.

En Aire nos bebimos un Jean Michel Gerin vin des pays des collines rodanieres 2005 , viogner y aquí había un Vallegarcia Viogner, con un toque de madera y ahumados. Me apetecía comparar. Me quedo con el de Aire.

Sushi 99 me gusto mucho, no fue barato, 125 euros pero salí satisfecho. Una buena opción

7 comentarios:

Carlos dijo...

El plato de erizo me voy a quedar defendiéndolo solo :). En realidad es una herencia del Kabuki, donde Luis anduvo trabajando un tiempo.

A mí sí me gusto, pero es que creo recordar que no había algas, o si las había las debí apartar, sólo comí el erizo rebozado mojado en la yema de huevo.

Juan Luis dijo...

Tantos comentarios positivos sobre este sitio, habrá que apuntárselo en la lista. Me están cogiendo ganas de irme para el Shunka.

Por cierto Ignacio, 125 por persona o los dos??

ignacio dijo...

Ups, publiqué el post sin la dirección y fotos,ya está arreglado.
Juan Luis 125 dos personas, Madrid es Madrid pero afortunadamente aún se puede comer en muchos sitios.
Liga mas allá del erizo el sitio me encantó, una buena recomendación.

Juan Luis dijo...

Viendo la barra lo confieso, ¡¡me encanta comer en barra!! La barra es uno de los grandes inventos de este mundo, es toda una filosofía de comer.

Tony dijo...

Gran sitio, yo no lo conozco en persona pero si por referencias. El vallegarcia viogner, de que a�ada era ? Yo el que tom� "creo" que era del 2001 y 14,5� y me impresion�. Sea dicho de paso que solo lo prob� una vez.

angel dijo...

Juan Luis,
si vas a la barra tienes que tener cuidado para no quitarle el sitio a kalakahua, que tiene un par de taburetes en propiedad.

Juan Luis dijo...

Jajaja Ángel, es verdad me había olvidado, si voy lo negociaré con él.