sábado, mayo 31, 2008

Gilt


455 Madison Avenue, New York, New York 10022p : (212) 891.8100



Holden me recomendó vivamente Gilt y se lo agradezco de verdad. Está situado en el hotel New York Palace. El hotel, una torre moderna y enorme, tiene, no obstante, una parte noble la Villard Mansion en Madison Avenue un palacete reminiscencia de los que abundaron en esa zona en los principios de siglo. Gilt está situado allí. Un comedor espectacular con maderas oscuras con el techo lleno de filigranas y un bar a la entrada igual de espectacular. Todo ello combinado con unos toques de modernidad le dan un ambiente único. Una estrella Michelin y buena clasificación (25,26,25) en Zagatt.
El servicio impresionante, de verdadera altura; están siempre allí pero nunca demasiado.

Tienen un planteamiento de la oferta interesante. Un menú que cambia ocho veces al año (dos por cada estación) a un precio de 110 $ o una carta en la que, a precio fijo de 80 $, eliges dos platos y postre. En el menú puedes hacer un maridaje por 65 $. También hay un gran menú con posible maridaje.
Nosotros nos decidimos por la carta. Un surtido caliente de panes impecables que incluía quesos (excepcional), champiñones y guisantes. Un aperitivo de sopa fría con espuma justito.

Comenzamos con un Hudson Valley Foie gras (fruto de la pasión, café cardamomo, piñones, ensalada verde achicoria). Un muy buen foie (algo cremoso si le quiero buscar alguna pega); lástima que el conjunto del acompañamiento enmascarase un poco el sabor.
Four cheese ravioli ( verduras a la mostaza verde, guisantes secos dulces, limones rosas, salsa de ajo de primavera tostada de primavera) Qué plato tan bien logrado y bien presentado, una sinfonía de sabores!!!!
Praws Alaska (coliflor, hinojo estofado, alcaparras baby rojas con acederas, mantequilla de cardamomo) Buen materia prima, adornada con una salsas consistente que ligaba muy bien.
21 day aged strip loin(murgulas, guisantes ingleses, cebollas a la parrilla, pequeñas patatas, salsa de bacon agria). El sirloin solo correcto de sabor, nada potente ni refinado , el acompañamiento bien.
Strawberry Rhubarb Crumble (Vanilla Puff Chips, Chantilly), gran postre
Solo yo bebía vino pero no tuve ningún problema. La carta de vinos es extensa y muy interesante y tiene mas de 40 referencias por copas. Empecé con una copa de Viogner 2.006 de Tablas Creek vineyard en Paso Robles California, que me sedujo. Para la carne me decidí por un merlot 2.002 de Cafaro cellars también de California que cumplió a la perfección. A destacar también la buena cantidad de vino que te sirven.
Con el café nos trajeron una preciosa caja de bombones donde había un surtido variado; con gran ritual, el camarero te va explicando de qué es cada bombón y te sirve los que eliges; yo probé Cardamomo, almendras, maracuya y gran marnier todos ellos exquisitos.

Como resumen un sitio espectacular, un servicio de mucha altura, una comida excelente(con algún plato mas justito) y un precio muy interesante. Totalmente recomendable.

8 comentarios:

Tony dijo...

Gran post. Precisamente tengo pensado viajar a New York en febrero del 2009. Apunto y tomo nota del sitio y si quisieras te agradecería algún apunte más de New york ya que estoy intentando recopilar toda la información para aprovechar mi estancia allí lo más posible (Haremos 5 noches). Gracias por anticipado y un saludo.

latiquismiquis dijo...

Te estoy envidiando tanto que me doy rabia ;)
Disfruta!

Juan Luis dijo...

Pero rabia, rabia. El único consuelo que nos queda es dar rabia nosotros!!!!

Ligasalsas dijo...

Yo voy en otoño, me lo apunto. Además el precio es realmente bueno

ignacio dijo...

Tony estuve pocos días en NY, cené también en Aquavit que me gustó. Si me das tu mail te envio una lista de sitios que he recopilado de varios blogs.

ignacio dijo...

Liga fue Holden el que me puso sobre la pista de Gilt asi que si a los dos nos gustó....

Tony dijo...

Ok ignacio.
liralira@hotmail.es
y muchisimas gracias por anticipado.

caviarbcn dijo...

Una sugerencia más puede ser el recién abierto South Gate, tocando la parte centro-sur de Central Park. Por unos 60/70 dólares por persona (más bebidas), tenemos comida/cena en un local realmente chic, muy neoyorquino, con elaboraciones no muy complejas, pero de calidad gastronómica más que digna. Perfecto para compartir unas ostras con un cocktail de champagne y pasarte al solomillo o a una tierna pechuga de pato.

Si se dispone de presupuesto holgado, otra gran opción es el Jean Georges (vaya blini de huevo con caviar y eneldo!!). Eso sí, las 3 estrellas no perdonan y, si vamos a cenar, la factura difícilmente bajará de los 150 dólares (más vinos) por persona. Si vamos a comer, no hay que olvidar que tanto éste como otros grandes restaurantes de NY (Le Bernardin incluido), tienen menús de mediodía que están muy, pero que muy bien.