sábado, enero 19, 2008

Recuerdos del 2.007

El 2.007 ha sido el primer año completo de blog y, como no, caigo en la tentación de dar algún apunte de lo que me ha llamado la atención de forma especial en el año. Tened todos en cuenta que esto solo refleja las opiniones SUBJETIVAS de un aficionado más.

El descubrimiento : Sin duda DIVERXO en Madrid (Francisco Medrano, 5. Teléfono: 91 570 07 66) ; no tiene post porque no tomé suficientes notas pero espero con ansia volver; cocina asiática, de fusión auténtica y una atención excepcional.

La decepción: Artkuisine; me pareció un restaurante bueno pero no sobresaliente.

Lo más original : Piratas, es un concepto distinto, empezando porque no admiten tarjetas . Bar FM, en Granada, materia prima espectacular.

Platos a recordar: El dim sum de chipirones de DIVERXO, la tortilla de patata de Casa Peru , el malloreddus con pecorino e tartuffo nero de Boccondivino

Clásicos actuales: Sacha y Via Veneto , los dos parecen no notar los años.

El que no recomendaría nunca: Bonanova

Los mejores menús: Osmosis y Gresca

Un vino a recordar : el Beaucastell 2.001 de Chateau de Beaucastel en Chateauneuf du Pape que bebimos en Excellence

Otros buenos recuerdos: Tragabuches, Klein; Icho

La mejor taberna: Laredo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito y conciso resumen. He estado en DiverXO esta misma semana. La cocina me pareció realmente excepcional, mucho más que la atención (que estuvo muy bien). Yo sí que tomé notas y fotografías pero no creo que antes de tres semanas pueda ver la luz. Demasiada tareas pendientes:-(.

Anónimo dijo...

A ver si puedo escaparme un dia a Madrid y visitar el Diverxo. Coincido Ignacio contigo en Piratas y Gresca. Respecto a l'Artkuisine soy más crítico.

latiquismiquis dijo...

...pendiente Diverxo! Me apunto para pronto Osmosis que me pilla más cerquita!

Anónimo dijo...

Recomiendo una visita a El Rus en C/ Comandante Benitez, 18, cerca del Nou Camp
Me gustaria saber tu opinion.
No es muy conocido pq se sale de la ruta habitual de restaurantes del centro.

ignacio dijo...

Xavi yo también soy crítico con Artkuisine y de ahí que lo cite commo decepción pero no me gusta cargar las tintas.
Elena en el Rus estuve una vez hace varios años; no me pareció mal pero tampoco recuerdo nada emocionante; me recomiendas volver?

Anónimo dijo...

Hola Ignacio, no se como estaba hace años pero yo soy de los que piensan que se ha de repetir siempre dos veces el mismo sitio pq siempre hay un mal dia y lo puedes pillar tu. Si repites y es mas de lo mismo pues no se vuelve y se elimina de la lista, pero hay que dar segundas oportunidades. Un saludo y sigue con el blog que es muy interesante.

ignacio dijo...

Elena si no he vuelto al RUS es porque no doy a basto..hay tantos sitios...pero es cierto que al quedar un poco lejos uno se olvida; lo pondré en la lista de pendientes.
Neko yo también he querido ir a Diverxo la semana que viene y nada...tendré que ordenar mis notas a ver si escribo un post antes que encantadisimo ;)

ignacio dijo...

Elena si no he vuelto al RUS es porque no doy a basto..hay tantos sitios...pero es cierto que al quedar un pco lejos uno se olvida; lo pondré en la lista de pendientes.
Neko yo también he querido ir a Diverxo la semana que viene y nada...tendré que ordenar mis notas a ver si escribo un post antes que encantadisimo ;)