lunes, julio 09, 2007

Restaurant Klein



Edifici Forum, Rambla Prim 1, 08.019 Barcelona T. 93.356.30.88



Lugar muy interesante. Lo primero que llama la atención es su ubicación en el edificio Forum, que tiene admiradores y detractores pero que, cuanto menos, es una obra singular de los arquitectos Herzog & De Meuron; pues bien, Klein ha sido también diseñado por ellos y se nota; decoración espectacular, ventanales sobre el forum, una terraza impactante. Si podéis, pedid las mesas en la zona de la entrada, es mas bulliciosa pero me gustó más. Mesas espaciosas y espaciadas, servicio de mesa excelente (ojo a lo que pesan los cuchillos), en fin la puesta en escena espectacular.
Pero y la manduca, que es a lo que vamos? Pues también muy bien, menos mal que no estamos ante otro templo del diseño sin nada más.

Pedimos el menú degustación (55 euros mas IVA). Empezamos con una tapa, una almeja con almendras tostadas; buen sabor quizás demasiado limón. Como primer entrante crema de guisantes fina, cigala plancha y aceite vainilla ; muy bien resuelto, la crema, con sus guisantes enteros, muy bien ligada y sabrosa y la cigala generosa en tamaño y en sabor. Muy bien. Estaba servido en un plato negro muy grande que realzaba el color verde de la crema. Entraba por los ojos. Seguimos con crepe de pato y pera con foie fresco y salsa de cítricos y menta. Excelente el contraste de los cítricos quizás incluso demasiado, la crepe muy fina y el foie también,(otro día tendremos que hablar de los foies omnipresentes en los menus degustación).

El pescado fue una escorpora, salsa de erizos, verduras y navaja. Las verduras al dente y la escorpora con sabor de mar y bien de punto. Un plato que me gustó.
Costillitas de cordero con crujiente de berenjenas, verduras y salsa perigord. Plato correcto, tal vez lo menos logrado pero nada que decir del sabor del cordero y de su punto del cocción.

El prepostre. Pan, canela, helado de rosas, picada de avellana; gustoso y original, muy bien. En cambio el postre crema de jengibre, pan de especies, frutos rojos y gelatina de miel no me convenció, lo mas flojo de la noche.

Bebimos un vino de Yecla Viña al lado de la casa 2.004 de Bodegas Castaño que hace tiempo quería probar. Monastrell, Cabernet Sauvignon, Shiraz y Tintorera con 13 meses de barrica; en nariz frutas negras y ciruelas, en boca redondo y sabroso con notas balsámicos, un vino interesante y original.

El propietario y chef Agustí Comabella ha tenido empuje en montar un restaurante de este nivel en una zona como el Forum, espero que el éxito le sonría porque se lo merece; el lugar y la cocina se conjugan muy bien y hacen que la visita sea grata.


Pd: el nombre viene del pintor Yves Klein y su famoso azul Klein.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco me comentaban las bondades de Klein y tu comentario las confirma. Acudiré en cuanto pueda.