viernes, enero 25, 2008

On sushi

Rosellon 154, Barcelona T 93.451.18.47



La decoración de Onshushirestaurant es impactante. Moderna, fashion, un punto newyorkina y fashion; a la entrada un larga barra y, al fondo, el comedor no muy grande; el suelo del mismo en placas blancas iluminadas por debajo. Mesas de mármol claro sin manteles ni individuales. En fin puesta en escena interesante que se ve complementada con una buena oferta japo.
Además de la carta siempre hay algunas sugerencia que te explica Tina Hua una maître encantadora esposa del chef Jun Feng; en este caso nos apuntamos a los erizos frescos y a la ventresca de atún. Los erizos son un plato especial con un sabor potente que a algunos no gustará, sin embargo a mi me encantan y estos estaban frescos de verdad. El atún fileteado y con sus salsa estaba excelente; tanto en su cocción vuelta y vuelta como en su sabor.
Probamos Anko no kimo (hígado de rape) . Aquí nos encontramos con otro sabor especial que en este caso no me gusta tanto; dicho esto creo que estaban bien. Dos maquis, Red y On el primero con aguacates excelente el otro con huevas de salmón bien hecho pero menos conseguido.
Un solo postre muy correcto y cerveza Sapporo.
Me gustó el lugar; productos frescos, bien elaborados, un servicio amable (camareros uniformados en negro también fashion) una jefe de sala muy eficiente y una decoración interesante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la cocina de On Sushi, no tanto el espacio entre mesas; demasiado juntas.

Anónimo dijo...

¿Precio? Mejor aún: ¿relación calidad/precio? Mi trabajo está cerca, y quisiera saber si -por ejemplo- la RCP es mejor en el Sakura-Ya (l'Illa), por ejemplo.

Anónimo dijo...

Uf, qué redundante me ha quedado el anterior mensaje. Perdón. :-/

Anónimo dijo...

La relación calidad-precio es buena. Puedes cenar muy bien por 35, màximo 40 euros. De entrada es verdad que parece muy fashion y tienes la impresión que puede ser un poco timo. Pero la cocina sorprende por su calidad. A mí me ha gustado siempre mucho la ventresca que sirven. Y también estoy de acuerdo que la maitre es muy amable. En general un buen sitio.

Anónimo dijo...

Tampoco a mi me entusiasma el higado de rape, creo que en el futuro vamos a tener ocasión de probar mucha casqueria de pescado y ,frente a algunos aciertos, tragarnos más de un"bodrio", por ejemplo las branquias , yo las probé en Francia en un japones y me parecio un espanto

Eva dijo...

En general, el japonés no me atrae mucho pero creo que en este caso merece a pena probarlo. Ya te diré

Anónimo dijo...

Apuntado queda, me queda relativamente cerca del trabajo y nunca me había atrevido a entrar por el efecto “fashion”.