jueves, noviembre 22, 2007

La Tasqueta restaurant


Aragó 209, 08.011 Barcelona T93.451.72.30


La tasqueta es un pequeño restaurante que acaba de ser remodelado; la nueva decoración, mas actual, con acero inoxidable y un gran mural pop.


Comenzamos con unos garbanzos con gambas y rossinyols que sabían muy bien; sin que ninguno de los ingredientes destacase especialmente el conjunto era equilibrado. Los buñuelos fritos de bacalao correctos.
La especialidad de la casa es la carne, especialmente los solomillos y a eso fuimos. La carne muy tierna y con un buen sabor pero por desgracia el cocinero se pasó con la sal en los dos casos. Una pena porque tanto el que llevaba trompetas de la muerte como el de parmesano podían haber estado sensacionales.
Como postres una sopa de frutos rojos con helado de crema de yogourth excelente y una cazuela de manzana con crema pastelera que no valía nada, estaba toda ella apelmazada y en exceso azucarada.
Bebimos un Tarsus reserva 2.000 de Bodegas Tarsus del grupo Domecq , color rojo picota, amable y persitente y muy adecuado a la carne que tomamos.

Esta es mi segunda visita a La Tasqueta, la primera fue antes del verano con el local todavía sin remodelar. En esa visita disfruté mucho de la carne, en su punto, y del acompañamiento y por eso repetí. Esta vez tuvimos menos suerte por lo salado de la carne pero es un lugar al que volveré. Nos costó 100 euros (de ellos 24 más IVA del vino)importe adecuado a lo que comimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Posiblemente, es una de las pequeñas joyas que aun no se han descubierto, la calidad de sus alimentos, como la decoracion de sus platos, roza la perfeccion.
Por egoismo creo, estoy faltando a mis principios, en comentar la gran calidad de este restaurante a sabiendas que luego me costara encontrar mesa.