sábado, agosto 16, 2008

Tram tram


Mayor de Sarria 121, Barcelona T 93.204.85.18



Tram tram lleva muchos años como un clásico en Sarriá. Los comedores son agradables y bien decorados y la pequeña terraza es muy agradable para las noches veraniegas. La cocina que elabora desde hace muchos años Isidre Soler secundado en la sala por su mujer Reyes Lizán se ha consolidado como una buena opción en la zona

Nos sirvieron dos pequeños aperitivos: brandada de bacalao y crema de tomate, los dos bien. La ensalada de pichón escabechada con trufa blanca de verano resultó bien pero la encontré un poco aburrida. Cierto, entramos en el terreno mas subjetivo, qué es un plato aburrido? Pues uno que no sorprende especialmente. Lo de llamar al tuber aestivum trufa blanca de verano, debe venir del francés o del catalán. Muy rico en cambio el crujiente de alcachofa con foie y el huevo de corral caramelizado con porto, sabores complejos bien resueltos. Un suquet blanco de pescado de roca con picada de carquiñoles me gustó mucho. Se trata de hacer un suquet sin sofrito con lo que queda blanco, lo encontré muy delicado. El cabrito deshuesado también un buen plato.
Como postre un clafoutis excelente, un chocolate en espuma correcto y un helado de queso rico.
Bebimos un Do Ferrerio 2.0006 , excelente albariño.

Cuando escribo este post (casi una semana después de la cena) la sensación general es satisfactoria; sin embargo no salí demasiado contento del local. Creo que ello se debe a dos razones. La primera es que mis expectativas eran altas y sólo se cumplieron en parte. La segunda es que me pareció caro; éramos 5, bebimos una sola botella de vino (23 euros) y solo hubieron 4 postres y cuatro entrantes. Pagamos 360 euros, creo que por ese precio hay que pedir más. Ojo que la cocina es buena no nos equivoquemos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No he estado nunca en Tram Tram pero tengo buenas referencias de él. Respecto a las expectativas previas no hay que darle demasiadas vueltas. Al final todo se reduce a analizar dos cuestiones básicas de apreciación personal: el grado de satisfacción global obtenido y si lo pagado valía lo comido. Si alguna de las dos no es favorable es que algo ha fallado.

Carlos dijo...

¿Trufa blanca? Debe ser despectivo, porque es negra como el tizón :).

Por ese precio no sólo debe exigirse una buena cocina, debe exigirse producto y servicio. O sea algo excepcional.

Anónimo dijo...

Desde hace mucho que leo tu blog y nunca te había comentado.

Ahora me he creado mi propio blog "gastronómico" y estoy empezando en esto de comentar.. soy simplemente una aficionada y me encanta cocinar y comer (ambos dos!).

Cuando leo tu blog denoto experiencia y tengo envidia sana! Sabes mucho!

Me seguiré pasando, si no te parece mal ;-)

ignacio dijo...

Encantadisimo además de esta cena estuve otra vez hace poco en Tram Tram y ahora que lo veo en prespectiva que lo que falla son los precios.
Ligasalsas no sé si será despectivo o no pero estuve mirandome los diccionarios ;)
Arantxa bienvenida a este mundo. Y que sepas que me llevas ventaja yo no cocino..de momento, porque me doy cuenta que si quiero aprender más la mejor forma será metiendome en los fogones.

Eva dijo...

Por proximidad, es un restaurante al que voy a menudo y aunque me gusta mucho la terraza siempe me parece caro y me digo que no voy a volver. Además la carta de vinos me parece un poco complicada porque tienen pocos vinos que conozca