jueves, septiembre 18, 2008

La bodega

Plaça Molina 2 08006 Barcelona Teléfono 93 2378434

la Bodega lleva años dando de comer en la plaza Molina en una esquina del barrio de Sant Gervasi. La plaza no es precisamente tranquila pero la terraza, en un extremo de la misma, es un remanso de tranquilidad. Si elegís la bodega tratad de que sea con buen tiempo y aprovechad la terraza; no es que el interior desmerezca pero no es lo mismo.
Es un sitio original; por ejemplo en la propuesta de los platos del día que no están escritos en la carta; no, en vez de ello aparece un pequeño desfile de camareros (con un uniforme blanco que los asemeja a enfermeros de un hospital) que, cada uno con dos o tres propuestas, se acercan y te las muestran in situ. Curioso cuanto menos; lo mismo con los postres.
Yo me fui a dos de los platos del día: unos calamares a la plancha con tomate, muy ricos, bien de punto y con ese algo de ajillo que no molesta y un pargo, también con tomate, que estaba gustoso pero algo pasado de cocción.
También probé una tripleta de cocas de queso en las que lo que destacaba era la buen masa y dos bacalaos, uno a la muselina de ajo simplemente correcto y otro a la barcelonesa (pasas, piñones, espinacas y al ioli) muy rico. A notar, los bacalaos son una de las especialidades.
Como postre un Saint Honoré que para mi gusto pecaba de una nata excesivamente dulce y appelstrudel excelente, calentito.
Bebimos un Marqués de Fefiñanes 2.007. Hacía tiempo que no lo probaba, esperaba mas, me decepcionó un poco por no demostrar nada especial.
El lugar es agradable y si estáis por el barrio os recomiendo acercaros. No obstante en Barcelona todavía hay lugares más recomendables por este precio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

A mi lo que verdaderamente me da envidia de los que vivís en Barcelona ó Madrid, es que tenéis todo tipo de posibilidades antes de elegir que tipo de comida queréis realizar, me explico. Si ese día se os antoja cocina Japonesa, Thailandesa, Mexicana, Peruana... o de cualquiera de las cocinas del resto de España.

Esa es la mayor ventaja que os veo, y es la "pequeña envidia" que os tengo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya que veo que vas por allí, a pocos metros de la Bodega, lo que antes era la marisquería de 'La Xarxa' es ahora Casa Varela, una versión actualizada de las casas de comidas, con cocina algo más tradicional. ¿La has probado ya? Si es así, ¿qué te parece?

Eva dijo...

a mi me gusta pero lo veo caro,te animas porque vas viendo los platos y al final te sale carísimo. Pero de vez en cuando voy porque como ya se que va pido medias raciones.

Tony dijo...

A mi me pasa como al Guaeje, envidia sana en el aspecto gastronómico de los que vivis en las megaciudades.

El abanico de buenas opciones y tipos de cocina que podeis llegar a manejar es casi infinito.

El día que me escape unos días por ahí, se a quien le voy a pedir que me organice la agenda culinaria (JEJE).

TheWinkler dijo...

Yo era un fan de la Bodega y su subida de precios en los últimos cinco años ha sido meteórica, y le ha quitado la gracia.
Bien dicho que por ese precio hay ofertas mejores y más cómodas. Lamentablemente, me temo que morirá de éxito.