lunes, octubre 06, 2008

Aire restaurant (2)



Sabino de Aran 26-30 Barcelona, 08828 T 93.411.88.66






Nueva visita a Aire; esta vez éramos ocho, pedí mesa redonda y me la dieron; un buen principio. El servicio muy amable, la camarera muy voluntariosa aunque quería agradar y complacer tanto que casi sw vuelve pesada.


Un aperitivo correcto, escarola con parmesano, pasas y piñones.
Probé unos rosinyols con langostinos ricos de sabor pero con demasiada salsa en la que sobresalía el tomate.
Pichón de masia cocinado con su jugo, piñones y escalonias confitadas. Casi perfecto, caramelizado, consistente .
La última vez probamos uno de los mejores meros que recuerdo; esta vez tenían una dorada de seis kilos que prometía. Lástima la trajeron demasiado hecha. Nos quejamos (un pez así no se puede desperdiciar) nos la cambiaron y luego salió el chef a decirnos que teníamos toda la razón. Se agradece.
Un postre original gin tonic helado; mas que helado son cubitos como de gelatina con sabor a jengibre pero me gusto, bien.

Tuvimos la suerte de que en la carta había un Emrich- Schoenleber mineral 2006 nahe Rap con el que disfrutamos mucho
Para el pichón nos fuimos Alto las Pizarras de la D.O Calatayud, un garnacha viñas viejas 2.005, del vinemaker Norrel Robertson (todo eso en la etiqueta) potente que acompañó muy bien a mi pichón.

6 comentarios:

Juan Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis dijo...

Este lo tengo pendiente.

Como lo ves para dos, es íntimo?

Eva dijo...

Un viernes por la noche, me acerqué al restaurante para cenar pero a las 22,15h no había nadie y no entré. ¿Es normal que no haya gente?

ignacio dijo...

Juan Luis intimo no es, la verdad, acogedor pero no intimo.
Eva el día que yo fui, martes víspera de la Merced, eramos sólo dos o tres mesas. La verdad me temo que no está consiguiendo mucha gente, no sé como será al mediodía. En general veo los sitios más vacios.

Anónimo dijo...

yo`personalmente me llevé un mal sabor de boca.
Es verdad cada vez más se nota más la crisis, los restaurantes están medio vacios, el otro día estuve en la Gresca y estavamos sólos, es difícil de entender.
Encambio sitios como la cerveceria catalana, inopia,... están llenos, no es normal.La gente tiene miedo de gastar, muchos restaurantes van a cerrar.
Por cierto has probado Wagaboo en valencia pau claris o Cinc Plats en paris, creo que són dos ejemplos claros de restaurantes buena calidad-precio, el segundo más que el primero ya que Wagaboo forma parte de una cadena que ya tiene cuatro en Madrid, el segundo ofrece a mi gusto una buen precio con buen servicio y buena comida, me he vuelto asiduo a su menú de mediodi a sólo 16,50€, estando el de La Gresca a 18€ más bevida.
Hoy en día tiee más merito a mi gusto hacer una cocina de calidad a precios ajustados, es el éxito para salir de la crisis.

ignacio dijo...

He estado en un Wagaboo de Madrid, pero no conozco el de Barcelona, ni tampoc cinc plats....habrá que probarlos porque estos sitios escasean.