domingo, octubre 12, 2008

Oam Thong cocina real Tai




Corazón de Maria7, 28.002 Madrid T 91.515.10.49






La comida oriental me gusta mucho. Y este verano he estado un poco huérfano de la misma. Por eso a la primera ocasión he visitado OAM THONG un lugar muy recomendado en el mundo de la blogosfera.
El local agradable, un cierto aire entre oriental y minimalista y la cocina semi a la vista, además mesas amplias y separadas.

Estos días tenían un menú de curries y me apetecía mucho probarlo. Pero no pudo ser a los demás les parecía demasiado. En cualquier caso optamos por un menú y antes de nada nos bebimos unas cervezas locales.
Entradas variadas, cinco piezas que incluían un rollito con una pasta rica, unos especies de ribs (perdón por la terminología) con una salsa de cacahuete espléndida, picantilla.
Langostinos crudos marinados con chili, ajo y cilantro muy, muy picante pero geniales en su crudeza. Una sopita también de langostinos nos ayudó después de haber dado cuenta de estos.
El cangrejo blando mam prik me encantó; tengo debilidad por esos bichos pero este estaba como craquelado, como pintado o laqueado, crujiente e intenso.
Pato al curry rojo y arroz al aroma de jamón. Uno de sus famosos curries, muy, muy bien he de volver a por ese menú.
San ka ya, flan de coco con salsa de mango y mouse de coco. Se nota mucho el coco en láminas pero muy bien.

Bebimos un Viñas del Vero, clarión blanco, se trata de un vino presuntamente especial, selección de lo mejor de la bodega pero sin saber lo que se está bebiendo. Cumplió.
Cené bien, muy bien. Me parece un sitio interesante y de precio contenido una buena alternativa a otros orientales probablemente aún más satisfactorios pero sin duda mas caros. Eso si, la bodega debería mejorar

4 comentarios:

Carlos dijo...

Ignacio, tienes que probar los curries la próxima son sensacionales.

Y sí, la bodega ha de mejorar.

Anónimo dijo...

Igancio, podrias recomendar algun restaurante que este abierto el domingo a mediodia en la zona de las Corts hacia la plaza Maciá, Calle Urgel, el Clinico o por ahi. Estoy buscando un sitio para gente joven de comer, pero tambien de calidad, ya que voy yo de invitante y a mi, que ya no soy tan joven, me gusta comer decentemente.
No me importa tradicional o moderno o combinacion.
Agradecido.

ignacio dijo...

Rafale en el edificio de caja Madrid, delante de La Illa, hay un japo fashion donde se come pasable; ambiente joven, se llama rojo y es de la cadena Tragaluz. Al lado del clinico en la calle que sale de la entrada principal está la taverna del Clinic; es pequeño tipo tasca pero la comida es magnífica y los vinos no están mal muy recomendable. por alli cerca está Office que es un pequeño bistro estilo parisino. No estoy seguro de si estan abiertos el domingo. Creo que rojo si. También está I buon amicci (hay un post) italiano tradicional donde las pastas están bien. Si no encuentras las direcciones intento buscartelas.

Tony dijo...

Se hablan maravillas del local, le tengo ganas, y más yo que soy un forofo de los Curries ...