sábado, noviembre 22, 2008

Estado Puro (2)

Canovas del Castillo 4 28.002Madris, T 91.330.24.00



Segunda visita a Estado Puro, esta vez sólo para un tentempié. No salí del todo satisfecho en mi primera experiencia y he leído un poco de todo del lugar así que decidí reincidir. Esta vez fue mejor aunque sólo probé un plato.

Pero primero os cuento la parte divertida o curiosa de la comida. Sólo quería una copa y me ofrecieron un rioja, un ribera, un somontano y un toro que me dijeron que era de garnacha. Yo, que de vinos sé lo justo, pensé, mira que bien en Toro no solo debe haber tinta de Toro sino que ahora tienen garnacha, Y como la Garnacha es una uva a la que ahora presto atención me fui a ello. Me gustó, una garnacha recia pero atemperada. Al pagar le pido a la chica que me deje la botella. Era un vino de Calatayud !!!!!!!!!!! Se lo dije a la chica y fue a preguntar y me contó no sé que historia.El vino Las Rocas 2.006 de San Alejandro me pareció un buen vino bien estructurado y potente.

Vayamos a la comida: pedí uno de los platos del día un ragout de setas con huevo poche. Lo sirven en una mini sartén cazuela con el huevo encima; setas bien seleccionadas con boletus, ceps y perrochicos muy sabrosos con una salsita bien lograda que invitaba a mojar el pan rico (por cierto tuve que pedirlo). Un gran plato.

La copa de vino y el plato 14,5 euros sigue sin parecerme especialmente bien de precio pero esta vez el resultado fue bueno

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je, ya se sabe que Calatayud está muy cerca de Toro; sólo les separan unos centenares de kilómetros:-))).

Las Rocas de San Alejandro es la versión para el mercado americano del aquí denominado Baltasar Gracián Viñas Viejas (dicen que se trata del mismo vino con etiquetados diferentes). No he probado nunca el primero (lo tienen en Vila Viniteca) y sí (muchas veces) el segundo, que me parece un vino fenomenal y con una RCP casi imbatible.

Tony dijo...

Ami me pasa al revés, he tomado muchas veces el Baltasar Gracian Viñas Viejas, pereo no he probado Las Rocas De San Alejandro. Le pondré remedio en breve.

A veces valorar un sitio por una única experiencia, es complicado. Todos tenemos malos días en nuestra vida (tanto laboral como personalmente hablando).

A mi me pasa a veces, vas a un sitio y regular, vuelves otro día y muy bien.

Anónimo dijo...

No Tony, quizá me he expresado mal en el comentario anterior. Igual que tú, el que tomo habitualmente es el Baltasar Gracián.

Tony dijo...

Ok encantadísimo ...

ignacio dijo...

Esta noche he cenado en Casa Fernandez en Barcelona. Se trata de un clásico, propiedad de Javier de las Muelas que también es dueño, entre otros, del Dry Martini y el Speakit easy. Tenían el Baltasar Gracián a quince euros y por supuesto lo hemos pedido.Estoy de acuerdo con Encantadismo, un vino estupendo.

monica dijo...

Hola, soy Bocapequeña, ya estoy de vuelta en España y comienzo po un resumen de los grandes restaurantes franceses que visité antes de irme
http://pititigurmet.blogspot.com/

Juan Luis dijo...

Este vino que habláis no lo conozco, en casa tengo un Alto las Pizarras, garnacha de Calatayud, del que pregunté y no me hablaron muy bien, así que no lo he abierto, ya os contaré.
Buscaré el vuestro…..

Anónimo dijo...

Juan Luis, el Alto las Pizarras no está malo, sólo que es un vino para compartir entre cuatro.

Volví a Estado Puro y me sigue pareciendo lo mismo. Un sitio elevado por la crítica -la amistad con Roncero-, hay cosas que no están mal y cosas que merecen la pena.

Pero es incómodo y frío, qué le vamos a hacer, no me gusta. Prefiero mil veces irme al Barrio de las Letras y patearme la maravillosa Lope de Vega.