viernes, marzo 20, 2009

Bohemic miniatures, tasts y vins

Carrer de Manso 42 08015 Barcelona T630 950 447





Contaba en mi anterior post que estaba preocupado porque últimamente no me emocionaba casi nada. Afortunadamente mi visita a Bohemic me sacó de esa sensación.
Descubrí el sitio gracias a Xavi y a Encantadisimo y digo descubrí porque de un descubrimiento se trata. El local está decorado al mas puro estilo de los bistros parisinos con su barra incluida. Es un negocio reciente y totalmente familiar. Francesc Gimeno después de años de aprendizaje entre otros en el Racó d´en Cesc se instaló en este pequeño local con la ayuda de sus padres que atienden profesionalmente el comedor.

La carta está estructurada en tapas de ayer y de hoy. Como aperitivo unos guisantes secos con wasabi originales y ricos y una crema con salsifis
Comenzamos con una tapa de ayer, unas patatas bravas bohemic que estaban simplemente de chuparse los dedos (no eran las del Tomás pero…)
Seguimos con huevo mollet de pato con perol negro coles de Bruselas y ajetes, presentado en una copa, en plan espuma super equilibrado y muy sabroso.
Los huevos con foie fueron lo menos logrado de la cena (eso nos pasa por abusar del foie).
Pizzeta no me llames Fabian llámame Paco con atún tomate y queso, masa muy fina, sabor integrado y profundo, muy original en su planteamiento. Desde luego nada que ver con las pizzas que hace, en Llivia, Fabián el susodicho mejor pizzero del mundo.
Buey de chalosse, moll de lletons y setas en su punto, otro plato original y muy conseguido
Los postres también excelentes sobre todo la leche de lima kefir con nuez moscada helado de coco y especies. El noborracho bien.
Una carta corecta de vinos de postre me llevo a un Par, un licor de naranja que hace tiempo que no probaba y que es agradable y acompaña muy bien el chocolate.
Bebimos un vino australiano un Shiraz yellowtail del 2.005 que estaba bien de precio y que nos acompañó bien.

Os aconsejo que probéis este lugar pienso volver pronto

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ignacio,

me viene muy bien tu entrada porque iré pronto a Barcelona y me gustan los sitios como ese.

En lo que disiento es en el PAR vino naranja. Me regalaron una botella y mi mujer y yo estuvimos de acuerdo en que olía a Ajax Pino ;)

pisto

Anónimo dijo...

a la gente de este restaurante, se le subió el exito a la cabeza hace tiempo... conozco varias personas que han tenido malas experiencias, por nuestra parte hemos dejado de vistarlo, y nos decantamos por sitios como el rosal34.

p.d. las malas experiencias son en relación al trato y no a la calidad de lo servido.

Anónimo dijo...

a los de rosal 34 también se les ha subido la fama no sólo a la cabeza sino en la factura, bohemic tocac de pies al suelo, creo que tienes algo personal con los propietarios, hasta hora he oido sólo críticas buenas, mis amigos que han ido han vuelto

Anónimo dijo...

Yo también he escuchado de primera mano malas experiencias en Bohemic y también en Rosal 34, pero las mías han sido siempre buenas en ambos. Es prudente escuchar opiniones ajenas, especialmente si son solventes, pero lo que vale y lo que debe condicionar los propios movimientos es la experiencia personal. Pienso volver a ambos lugares. Es más, los sigo recomendando.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer anónimo, es más, a la hora de reservar, nos preguntaron lo que íbamos a comer, por que, palabras textuales "para unas bravas y una cerveza ellos no reservan, que ahora tienen mucho éxito"

En la mesa, como no les digas que todo esta buenísimo ya los tendrás mirándonte mal toda la comida, en fin, para gustos los colores.

Anónimo dijo...

cada uno es libre de opinar lo que quiera pero a la hora de valorar un local creo que es la persona misma la que lo ha de hacer, leyendas de restaurantes coren muchas por internet y más si se une la envidia y la mania.

ignacio dijo...

Yo de Bohemic solo he escuchado buenas opiniones y a mi me encantó; es verdad que era entre semana y había poca gente pero el trato fue exquisito y el precio me pareció razonable.
Rosal 34 también me gusta quizás me parece algo mas caro.
A mí las referencias me sirven sobretodo para descubrir sitios que no conozco como por ejemplo Bohemic. Luego la experiencia personal es la que vale, coincido con Encantadisimo y con uno de los anónimos.
Pisto me acordáré de tí la próxima que que beba un PAR aunque no se si me atreveré a volver a probarlo ;).
Una persona amante de los vinos como tú en Barcelona no debe dejar de probar Mon Vinic.

Anónimo dijo...

Hello from London :)

Aunque hace poco me trasladé a Londres por trabajo, sigo algunas paginas como esta o encantadismo, para estar al día de todo al volver.

En este restaurante me hicieron un pequeña despedida los de la oficina antes de irme, y nos quedamos todos a cuadros, con la prepotencia de las dos personas que nos atendieron. No quiero hacer ningún comentario más al respecto, lo que han dicho por aquí, siempre es mejor tener una opinión propia, pero nosotros no volveremos.

Anónimo dijo...

Ignacio, me acercaré a Monvinic.

Y, aparte de Monvinic, ¿qué otro sitio crees que debe visitar un foráneo?

Xavi dijo...

Yo todas las veces que he ido al Bohemic me han tratado bien, aunque malas experiencias pueden suceder en cualquier local. Yo creo que todo esto no desvirtua su cocina que me parece más que notable en la relación calidad-precio. Respecto al debate que parece haberse abierto respecto al Rosal 34 dedir que el trato en este restaurante ha sido siempre fantástico. Su oferta gastronòmica es también notable aunque la diferencia respecto al Bohemic, y es la conclusión a la que he llegado después de visitar ambos locales en repetidas ocasiones, es que existe un cierto sobreprecio. Es decir que en el Rosal acabas pagando entre 45 y 50 euros por unos platos que yo creo deberían ser un pelín más baratos. Pero igualmente si no se conoce merece la pena una visita.

ignacio dijo...

Pisto difícil contestación sobretodo cuando la hace alguién como tú. Dos cielos en el ME Barcelona es una novedad que me pareció interesante aunque cara. Si no conoces Shunka no dejes de ir, un gran japo; Koyshunka su nuevo hermano es mucho mas sofisticado pero mas caro. Gresca tiene una buena RCP lo mismo que Hisop. La fonda Gaig hace una buena cocina tradicional catalana a precios razonables. De lo nuevo no conozco Dos palillos del que se habla bien y Petit Comité (de Fermí Puig) del que he oido un poco de todo.

Anónimo dijo...

Yo estuve esta misma semana y me llevé buenas impresiones.

Me parece una gran opción de tapeo, combinando preparaciones tradicionales (en realidad, conservadoras, ya que la mayoría tiene su toque actualizado), con otras más arriesgadas.

De las primeras, me gustaron especialmente las bravas y los buñuelos de bacalo, y de las segundas el foie a la ceniza.

En la parte menos buena, ligera decepción en los callos y en la temperatura de mi copichuela de Burdeos.

Respecto al Rosal34, siempre que he estado he salido contento. Personalmente me gusta algo más, aunque coincido en que deberían moderar el precio.

Salut !!

Carmen Rico Cots dijo...

Pronto voy a Barcelona y seguro que visitaré Bohemic, porque también necesito emocionarme en los rstaurantes. Aunque en mi última visita a Lavinia en Madrid, comí en su restaurante unas alcachofas con tirabeques y guisantes, con trufa y aceite de trufa que dificilmente olvidaré. Este pequeño restaurante dentro de Lavinia, dirigido por Angel Garcia (antes estaba en el antiguo Lúculo)va a más. Yo lo recomiendo. Una carta corta, los vinos a precio de la bodega y el champagne siempre en su punto y por copas.
El próximo: Bohemic.
Gracias Ignacio.

ignacio dijo...

Carmen no espere cosas excepcionales pero es un trabajo bien hecho a precios razonables.

arrozconbacalao dijo...

A mi me encanta bohemic.

Sobre todo las tapas tradicionales, las modernas son demasiado caras y a veces no tan buenas, aunque en otras ocasiones son espectaculares.

El servicio ha cambiado hace algún tiempo y es más cercano, aunque no sea de escuela.

Un caprichito que no está nada mal. Los sitios yo creo que no hay que compararlos, cada uno tienes sus cosas...

SERGI dijo...

He estado hoy comiendo con un cliente, y lo siento pero no, trato penoso por parte de la señora que se encuentra de camarera, con solo 3 mesas llenas nos ha hecho esperar 15 minutos la cuenta y dejándonos muy claro que no podía atendernos en ese momento, platos pequeños y muy caros, dos personas, 5 tapas, 2 cortados y 2 copas de vino 80€, excesivo, la cocina es excelente(aunque hemos pedido el bacalao, al que le acompoñaban 2 múrgoles y estaban llenas de tierra) y todo está en su punto pero hemos entrado a las dos y salíamos a las cuatro y cuarto, habiendo entrado solamente dos mesas más con dos personas cada una. Aparte creo que se les ha subido un poco el éxito a la cabeza, al entrar la señora ya nos ha dicho que allí hacían alta cocina y que el local iba a subir como la espuma, espero que le vaya bien pero yo no volveré.