lunes, abril 13, 2009

Bluee Hill

75 Washington Place New York, NY 10011 T 212 539 1776



Blue Hill no es solo un restaurante de Nueva York. Es ante todo una granja ecológica con restaurante en las cercanías de NYC que, además, tiene un restaurante en la ciudad. Según dicen lo ideal es poder acercarse a la casa madre pero yo me conformé con la experiencia ciudadana. El restaurante está ubicado en Grenwich Village y el ambiente de Blue Hill es el típico casual, cozy de un sofisticado local neoyorquino pero también lo podríamos encontrar en Londres. Solo los manteles de un papel duro y blanco encima de los impolutos blancos desmerece el conjunto.

Para empezar el pan estaba riquísimo. Nos trajeron también unas mantequillas hechas por ellos, como casi todo lo que cenamos y muy ricas.
Holden, que me recomendó este restaurante, me dijo algo así como que es el genuino exponente de la tendencia del huerto a la mesa. Y tiene toda la razón. Mirad sino la foto del primer aperitivo que nos trajeron: esas mini zanahorias, cebolletas y algún otro vegetal en plan huerta. Nada que ver con el plato la huerta que sirve Eneko Atxa pero no pude dejar de recordarlo. El otro aperitivo una minihamburguesa vegetal y chips con beicon.

Decidimos probar el menú con maridaje.
Comenzamos con una sopa de espinacas y patatas y alguna cosa mas que estaba simplemente genial, las espinacas con un sabor impresionante y un punto dulce y especiado a la vez. El otro entrante que probé fue un huevo de esta mañana con champiñones, vegetales de raíces y caldo de gallina de corral, delicado con un punto de menta que no molesta nada.
El cordero baby de Vermont era baby de verdad, hecho con Burdeos, espinacas y salsifi; el acompañamiento hacia lo que tenía que hacer, acompañar.
Un sorbete de limón con granitos de miel normalito; en cambio la panna cota con café gelé y helado de cacao un gran postre, servido en copa y muy consistente. Petits fours interesantes
Los vinos muy bien, no quiero cansaros.

En suma una experiencia gratificante en la gran manzana que nos abre los ojos a otro tipo de cocinas.

5 comentarios:

Holden dijo...

Me alegro que te gustara, Ignacio. Creo que Dan Barber es un gran cocinero. El problema lo tengo con su "mesianismo" y su "palabra sagrada". Tanto proselitismo culinario me tira para atrás.

Qué opinión comparativa tienes en relación con ELEVEN MADISON PARK. Sí, ya sé que no tienen nada que ver, pero ¿en cuál disfrutaste más?

¿Fuiste al Spotted Pig?

ignacio dijo...

Perdona HOLDEN que no te haya dado las gracias de tus recomendaciones pero es que últimamente no llego a todo. Disfruté mas en BLUE HILL; ELEVEN MADISON es un gran, gran restaurante sin duda pero BLUE HILL es muy auténtico.
Claro que fue a SPOTTED PIG sino me hubiese acercado a que me invitases a champagne. El sitio me encantó, totalmente distinto, genial, gracias

guiaadulta dijo...

nice post...thanxss
sexshops asturias

Anónimo dijo...

Nos gustaría poder enviaros una convocatoria a unas jornadas gastronómicas. Me enviáis el mail por favor.
Gracias.
info@tandcplanners.com

Anónimo dijo...

Nos gustaría poder enviarles una nota de prensa gastronómica.
Nos pasais el mail por favor.
Gracias.
info@tandcplanners.com