domingo, septiembre 20, 2009

Vila Koruna



Obala Marsala Tito 5 Mali Ston Croacia T 020754999



Seguro que el mundo está lleno de sitios curiosos y originales pero a mí me cuesta encontrarlos. El Villa Koruna lo es. Está situado en Mali Ston en Croacia al norte de Dubrovnik. El pueblo está a las orillas de un pequeño mar interior donde se cultivan ostras.


Son mas pequeñas que nuestras ostras gallegas o las francesas del Atlántico y también que las de Bouzigues pero no dejan de ser ostras y están sabrosas.
El lugar es muy peculiar; en las fotos es difícil de apreciar; es también un hotel y tiene un pequeño comedor interior pero el comedor grande en forma de veranda decadente con grandes viveros, unos ventanales muy grandes, techos generosos, bonitas vistas. Lo original mas allá del sitio (que lo es) es el menú de ostras que me tomé.
No os lo puedo detallar entero pues mis apuntes son escasos pero empezaba con seis ostras al natural como digo sabrosas pero nada que ver con las atlánticas, una crema de ostras consistente y nada del otro mundo servida en una super concha. Luego una sucesión de ostras de estilos variados. Primero tres ostras gratinadas bastante originales, luego otras tres ostras fritas muy ricas, seguidas de otras tres ostras gratinadas con especies suaves que estaban olorosas y finas. Por último seis ostras con distintas salsas hechas con crema de leche y varias hierbas como algas, romero, otra con vino, original pero no especialmente buenas en general. Bebimos blanco de la zona que acompañó bien el menú.

El conjunto fue original no podría decir que totalmente recomendable pero si pasáis por la zona es una experiencia interesante

11 comentarios:

TocaFogons dijo...

Tenía curiosidad por encontrar un nuevo post de amphitrion.
No pareces muy entusiasmado con Vila Koruna...
Saludos.
Te invito a tocantelsfogons.blogspot. A ver que te parece.

Anónimo dijo...

ya era hora de que volvieras a escribir cerdo .... que te pasa ???

ignacio dijo...

TOCAFOGONS, me miro tu blog ahora mismo; Vila Koruna tiene su gracia en el contexto en el que está, si estais en la zona vale la pena probarlo.

ANONIMO gracias por lo de cerdo ;). Uno tiene mucho trabajo (crisis what crisis) y un punto de pereza; pero contra pereza diligencia, a ver como se me da el nuevo curso.

latiquismiquis dijo...

...Ignacio cuanto tiempo!!!!
Comí en Villa Koruna hace sesis años...y dormí allí...el menú fue original pero el olor a ostras fritas llenó la habitación...es quizas lo que más recuerdo del lugar! ;)

Xesco dijo...

Sin duda alguna Croacia es un lugar para visitar. hace unos años estuve por allí, fuí en moto desde Barcelona y en la playa,un día de baño, entre las rocas me esperaba un molusco precioso, sí eran unas pequeñas ostras, sin pensarlo mucho, agarré un par de ellas, mi trabajo fue abrirlas pero... me las zampé allí mismo, en el agua, saladas y ricas ricas, no lo puedo olvidar

un saludo

Dani dijo...

¡Ánimo Ignacio, tus seguidores te echamos de menos!

A ver si encuentras un hueco para satisfacer nuestro mono de Amphitrion.

Un saludo !

Esther dijo...

Hola,
Soy Esther Añón de la agencia de comunicación de Knorr en España.
Como hemos visto en tu blog que tratas temas de cocina, hemos pensado que podría interesarte asistir a la sesión de showcooking que estamos organizando a cargo de Jordi Cruz con un nuevo producto.
Jordi Cruz es el chef español más joven en ganar una estrella Michelin. En su cocina busca unir las recetas más tradicionales con las técnicas más vanguardistas. Por este motivo, Jordi es el perfecto embajador del cacito de caldo Knorr, un producto revolucionario llamado a sustituir a la tradicional y centenaria pastilla de caldo que todos conocemos.
Queremos invitarte a la sesión especial para bloggers de tendencias gastronómicas y cocina que Jordi Cruz ofrecerá mañana.
Nos encantaría contar con tu asistencia e intercambiar opiniones y experiencias. Jordi Cruz estará disponible tanto durante como al acabar el showcooking para entrevistas, en caso que pueda interesarte.
Para ir abriendo boca te invitamos a ver el spot que el chef Jordi Cruz protagoniza con Knorr:
http://www.youtube.com/watch?v=HqF0a_3a7IY

SHOWCOOKING JORDI CRUZ
DÍA: 10 febrero 2010
HORA: 19h
LUGAR: Culinary Arterlier, Unilever (CC L’Illa Diagonal. Avda Diagonal, 569 3ªplanta)
ASISTENTES: Jordi Cruz, chef español más joven en conseguir una estrella Michelin

Para confirmar asistencia puedes contactar conmigo en: eanon@tinkle.es

Anónimo dijo...

hola

Dulde Deseo Sexshop dijo...

Guau!!

Que buena pinta!!

guiaadulta dijo...

nice............

putas cordoba

guiaadulta dijo...

Very good post. Helpful and informative.
sexshops albacete