viernes, agosto 04, 2006

Restaurante Garbet

Ctra. De Llancà a Portbou. Platja de Garbet 17.469 Colera (Girona) T 972.38.90.02

Me habían habado varias veces de este restaurante y tenía ganas de probarlo pero, como no queda muy a mano, lo había ido dejando.
Está situado al borde mismo de Playa de Garbet. La playa, de guijarros, es muy bonita ya que aparte de un pequeño hotel y de la magnífica residencia de la familia propietaria de Perelada no hay más edificaciones. Por cierto que uno de sus mejores vinos Finca Garbet se cultiva en las viñas colindantes a la propiedad y que se aprecian desde el restaurante.
No es el típico chiringuito de playa sino un restaurante de mucha categoría situado justo al borde de la playa. Sinceramente no conozco en Catalunya mucho sitios como este. El entorno es increíble pero las instalaciones también lo son. Mantelería fina, cristalería de nivel y servicio de altura, con los camareros/as de riguroso negro con delantal hasta el suelo y corbata naranja .
Hay mesas en el interior pero lo agradable es comer bajo los parasoles o en la terraza cubierta.
Para comenzar compartimos unas entradas. Unas espardenyes increíbles de las buenas de verdad y en su punto de cocción. Unos sepions a la plancha perfectos, de un tamaño adecuado y bien condimentados y unas sardinas que estaban también bien.
Águeda, la propietaria, encantadora y muy profesional nos trajo, para que pudiésemos elegir, abundantes pescados y entre varias opciones apetecibles me decidí por un mero de profundidad hecho simplemente al horno y acompañado de patatas. Muy bueno, muy sabroso, en su punto.
Como vino elegimos un tinto de Toro El Adoremus 98 de Bodegas Vega Sauco . Es un vino potente y estaba realmente en su punto. Color picota intenso, aromas de fruta negra y pimienta negra. En boca sabroso, redondo y muy persistente.
De postre unos higos confitados rellenos de helado de vainilla con biscuit. Postre bien elaborado con las texturas muy bien resueltas.
Con el café un buen pacharán de la Navarra y unas “gourmandises” exquisitas.

2 comentarios:

Eduard dijo...

Saludos Ignacio

El garbet es uno de nuestros restaurantes preferidos. Hemos almorzado alguna vez allí después de pasar el día a Colera con nuestro amigo Joan. Si estas por la zona, no te pierdas el Miramar en Llança. Fantastico.

Mira aquí tienes unos comentarios de estos restaurantes:

http://www.xiconeta.blogspot.com/

Salut

ignacio dijo...

Gracias Calamar por la recomendación. Unos amigos de Port de la Selva ya me han hablado del Miramar pero por desgracia solo estuve un par de días en Cadaqués y aproveché para ir a Garbet. Apuntado para la próxima visita.