jueves, octubre 19, 2006

Restaurante Coure

Pasaje Marimón, 20 08.021 Barcelona T 93.200.75.32

Estuve en Coure hace más de un año, casi al empezar y me gustó mucho; además su precio era muy competitivo. Después he intentado volver pero el éxito es el éxito y me ha costado encontrar mesa. Pero hace pocos días repetí y confirmé mi opinión. Eso si, el precio, sin ser rematadamente caro ya no es tan competitivo.
La fachada triste y unas escaleras al poco de entrar, esconden un restaurante acogedor, dividido en dos salas con mesas amplias y bien separadas unas de otras. Servicio atento y servicial.
Unos bastoncitos de pan, alguno de ellos con curry muy gustosos y después, como aperitivo, una coca de sardina con cebolla y naranja, muy lograda, que realmente despierta el apetito.

Cuando como con Jorge siempre me incita a elegir un vino más allá del tradicional ribera o rioja y a mí, que me dejen suelto. Estuve en Cigales una vez, hace mil años, visitando a unos amigos que organizaron un periplo por las bodegas de sus amigos. Bodegas familiares para el consumo de familia y conocidos, excavadas bajo tierra. Una delicia de experiencia donde además de los rosados de siempre probé unos tintos recios pero muy poco pulidos. Por eso al leer que los tintos de Cigales están de moda, hace tiempo que quería probarlos y aproveché la comida para probar un Traslanzas 2.001. Experiencia positiva. Frutas rojas y un toque de menta en nariz. Buenos taninos, frutos rojos y roble ahumado en boca.

El gazpacho con fresas y gambas de Palamós estaba muy logrado. Es un gazpacho muy fresco con un suave sabor a menta, las fresas que le dan un toque dulce y unas buenas gambas que le ponen la guinda. Un buen principio.

La lubina con arroz caldoso de butifarra negra también estaba estupenda. Una buena pieza de pescado y un acompañamiento potente y bien conjuntado que no desviaba la atención de la lubina. Una muy buena combinación de mar y montaña.

El postre también cumplió muy bien; una crema de almendras con sorbete de té y albaricoques. Un postre complejo y elaborado donde cada ingrediente engarza muy bien con el otro. Ahora que lo pienso el gusto que me queda es quizás demasiado parecido a la leche de almendras pero bien en conjunto.

Coure sigue en su línea y me parece un restaurante a tener muy en cuenta en Barcelona.

4 comentarios:

encantadisimo dijo...

Estuve en Coure hace ya meses y también me gustó mucho. El confort, el servicio y la comida son de buen nivel. Dices que ahora han subido precios. Bien, en cuanto pueda me acercaré a ver si lo pagado sigue mereciendo la pena.

Gisela dijo...

Vale, pero ¿de qué precio hablamos? creo que es positivo a nivel de información que se facilite el precio medio por persona.

Ignacio, citas: "Coure sigue en su línea y me parece un restaurante a tener muy en cuenta en Barcelona." Otra cosita, VALORACIÓN??? Me gustaría que comentaras también, si yo por pedir...jiji, tu valoración personal con nota (del 1 al 10), sería interesante.

Y, puestos a pedir, dispone el restaurante de zonas de fumadores? otro dato importante a saber... café, copa y puro... es lo que le gustan a algunos... o simplemente, una servidora fuma y, al final de una comida, un cigarrito acompañando un buen café es simplemente la guindita ;)

Saludos a ambos.

ignacio dijo...

Encantadísimo, el precio 136 euros IVA incluido , de ellos 27 de vino. A pesar de que comimos dos platos, café y postre no me parece barato.
Gisela tranquila que puedes fumar, hay dos salas separadas.
En cuanto a valoraciones estaba pensando en incluir algo pero hoy he visto en el blog de Rubén www.comerenbarcelona.blogspot.com que ha añadido unas valoraciones muy chulas y no se trata de parecer que copio no? Así que Gisela tendrás que esperar un poco a ver si se me ocurre algo nuevo;). Pero mientras tanto sigue leyendo mi blog :)

Calamar dijo...

Ignacio, estoy de acuerdo en tu valoración de ese Traslanzas. Lo probé hará un añito más o menos, y pese a que tenía alguna nota de reducción (hubo que decantar) me pareció un buen vino, sin espectacularidades pero disfrutable.

Saludos,