jueves, diciembre 07, 2006

Parador la Huella

Playa Brava, José Ignacio, Maldonado, Uruguay T.598.486.22.79


Viniendo de Montevideo, una vez pasado el bullicio de Punta del Este, se llega a José Ignacio . Hace unos años pequeño pueblo de pescadores, hoy empieza a recibir turistas deseosos de un poco de tranquilidad y de “ snobismo casual”.

El Parador la Huella está situado delante de la playa brava en un bonito paraje. La construcción en madera tipo cabaña ilustrada está perfectamente integrada y tiene un conjunto de terrazas que dan a la arena. El interior, rustico elegante, tiene un chimenea muy agradable que estaba encendida. Era plena primavera y nosotros optamos por comer en una de las terrazas, un poco resguardados del viento. Todo el conjunto rezuma buen gusto y un lujo “ casual”; los uruguayos y sus vecinos los argentinos son maestros en ello.

Ante tanto “glamour” (el público también contribuía a ello) sólo cabía esperar que la comida no nos decepcionase. Y no lo hizo. Compartimos una tarta de queso de cabra con cebollas confitadas muy suave pero a la vez sabrosa, unas rabas muy gustosas y bien fritas y un pulpo de buen tamaño. No soy muy amante del pulpo pero tengo que decir que este estaba riquísimo con el punto de pimentón justo.
Después, y estando delante del mar como estábamos aprovechamos y, después de la cantidad de carne que habíamos comido esos días, nos decantamos por un buen pescado. Elegimos una Corvina negra con papas fritas y arrugadas. Era una pieza grande que compartimos , hecha al horno. Un pescado muy fino, en su punto que nos supo a gloria.
Para acabar no nos resistirmos a compartir un vulcano de dulce de leche. Imaginad un vulcano super dulce....maravilloso.

Bebimos un Castel Pujol sauvignon blanc 2.005 , con aromas herbáceos y notas frutales un vino intenso y sin complicaciones que combinó a la perfección con la comida.
En resumen un sitio muy recomendable que aúna un cierto encanto con una buena cocina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Ignacio es el lugar más lindo del Uruguay y uno de los más lindos del mundo! Un placer total!

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior. José Ignacio es mucho más que el Restó La Huella, es un pueblo encantador, único, de gran calidad, uno de los lugares más completos del mundo sin lugar a dudas...