jueves, diciembre 21, 2006

Patagonia beef & wines

Gran Via de les Corts Catalanes 660 08010 Barcelona T93.304.37.35




Patagonia beef & wines es un restaurante especializado en cocina Argentina que está ubicado en un bonito local en pleno Eixample, donde antes estuvo una joyería clásica de Barcelona, la joyería Sunyer. Un vestíbulo acogedor con aparadores donde se muestran vinos argentinos escogidos y un amplio salón con los techos altos y una decoración con un toque minimalista hacen que el lugar sea atractivo desde el principio.

En cuanto nos sentamos nos trajeron un surtido de panes muy apreciable, además todos ellos calientes. Para acompañarlos una sencilla crema de queso, muy esponjosa con hierbas que le daban un ligero perfume.
Como entrante compartimos un provolone, perfectamente hecho en su cazuela con todo ell gusto del queso.
Luego yo me fui a buen lomo argentino perfectamente cortado y poco hecho (lo cual no es fácil de conseguir en un restaurante argentino). La carne estaba muy sabrosa , muy “argentina” y estaba acompañada de unas patatas al horno con queso.
El otro plato que probamos fue un medallón rossinni con foie también poco hecho y muy bien logrado con su salsa de vino espesa y acompañado de verduras. Otro tipo de carne y otro tipo de preparación muy distinto pero realizado también de forma muy satisfactoria.
Ya no había sitio para los postres porque las raciones de carne eran muy considerables; los cafés muy buenos.

Bebimos vino argentino como no podía ser de otra manera. Tienen un surtido no extenso pero si sufuciente, bien clasificado por cortes, monovarietales etc. Hace tiempo que no bebía malbec por lo que esa fue la uva elegida. Pedimos un la Celia Reserva 2.003 de Finca la Celia que nos recomendaron. Muy bien, vino relativamente joven como casi todos los del nuevo mundo pero con paso por barrica y un buen final de boca .

El servicio joven amable y eficaz, no es un restaurante barato (100 euros) pero la calidad del conjunto puede compensar.
Pd: visité este restaurante antes de mi viaje a Argentina y Uruguay para ir haciendo boca...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído su post de Vila Joya. No tuvo usted mala suerte con las esperas. Simplemente son asi de lentos. O más.
Una pena.

Anónimo dijo...

Ignacio feliz años 2007!! que se cumplan todos tus deseos...

Por cierto este argentino tiene buena pinta.. tomo nota!

Ro dijo...

Creo que tendremos que hacer una visita a este argentino. Y casi que me voy a pedir lo mismo. Qué rico!

ignacio dijo...

Gisela, gracias por tu felicitación; también te deseo un 2.007 estupendo.
Por cierto has de ler el comentario de Encantadísimo sobre la coca de Roquefort en Gresca, no tendrás más remedio que acercarte;).
Ro,personalmente te recomiendo que en carne os vayas a cortes estilo argentino,el medallón rossini se puede tomar en cualquier sitio.