lunes, enero 15, 2007

Thai gardens versus Thai Lounge

Thai Gardens, Diputación 273, 08007, Barcelona T 93.487.98.98
Thai Lounge, Valencia 205, Barcelona, T 93.454.90.32

Thai Gardens/Thai Lounge; dos propuestas complementarias.
Estamos ante dos buenos exponentes (los mejores que conozco) de la cocina Thai en Barcelona. Ante otras propuestas como Thai Sabai Sabai ambos tienen cosas a su favor.

El marco de Thai Gardens, que también tiene restaurante en Madrid y en otras ciudades, es realmente espectacular. En Madrid la entrada, a través de un tradicional patio del Barrio de Salamanca muy bien acondicionado, es impactante. El restaurante también aunque no mejora la impresión inicial. En Barcelona la entrada que está bien, es más neutra y, en cambio, el interior es una sorpresa muy agradable. Alguno no se resistiría a hacer la típica comparación entre el catalán y el madrileño pero yo no soy de esos.
ThaiLoungehttp://www.thailounge.com/ también tiene una entrada bien resuelta y vistosa pero, todo él, es un restaurante más pequeño, algo más intimo; pero no podemos decir más acogedor porque, con serlo el Lounge, también lo es, a pesar de su tamaño, el Gardens.

El Gardens es un restaurante de altura en su planteamiento y en su servicio y comodidades; la cocina es muy consistente y los precios son altos. El Lounge es un restaurante más de bolsillo pero no desmerece, en su formato, al Gardens. Una cena relajada, una cena íntima, una cena con amigos puede tener un marco estupendo en el Lounge. En el Gardens también por supuesto pero se presta más a las grandes ocasiones o los compromisos, también a las reuniones de más gente.

He estado varias veces en ambos y una vez en el Gardens de Madrid. En el Lounge he tomado varias veces el menú degustación (25 euros más IVA); las primeras veces muy bien pero la última vez me pareció que había bajado algo la calidad; habrá que comprobarlo. En mi última visita, una cena, no nos atrevimos con tanto y compartimos un Dim Sum Moo de cerdo, la pasta muy bien hecha, el cerdo y la salsa logrados, unos langostinos al curry verde sabrosos, una merluza agridulce que no valía nada, pad tahi (tallarines salteados con verduras, soja y verduras) en su punto y arroz blanco. Un solo postre Khao niao mango, un arroz con leche de coco y mango natural. Postre muy original, el arroz caliente con un regusto a coco muy apetecible y al lado el mango muy perfumado y sabroso, todo un acierto. Para beber cerveza signa tailandesa. Nos costó 66 euros con IVA incluidas tres cervezas y sin café.

Mi última visita al Gardens fue en Madrid. Como casi siempre nos decidimos por el menú degustación. Es muy completo y vale la pena pedirlo para adentrarse en la cocina thai pero, salvo error, no lo suelen cambiar por lo que si se va mucho acaba cansando. Comienza por unos entrantes Kai Satte (brocheta de pollo marinado en leche de coco), Poh pia (rollitos Thai) Khung Phom pha (colas de langostinos envueltas en fina pasta de arroz), ensalada de vermicelli, Kanon (empanadillas de cerdo cocidas al vapor) y Maiz todo (langostinos, maíz y calamares fritos). Destacaría el Kai, ligero y sabroso, y el Kanon con una salsa espectacular, lo demás correcto.
Los segundos son Panang neru (buey macerado en curry rojo), Kaen Khung(langostinos al curri verde con bambú), Path Thai (mismos que en el Lounge, con cacahuetes), pollo con castañas de cajún, triángulos esmeralda (polo marinado en tamarindo envuelto en hojas de Baithoi) y arroz blanco perfumado. Todo de un buen nivel, lo más original los triángulos. Como postre dulces y frutas tropicales. Bebimos Gran Caus merlot rosado 2.005 que acompañó bien el conjunto. El total por cien euros.

Cual elegir? Pues depende del bolsillo y del momento pero el Lounge, que es sensiblemente más barato y menos espectacular, puede ser suficiente para la mayoría de las ocasiones.

Pd: llego de un viaje por el sudeste asiático y he de decir que ambos restaurantes tienen un dignísimo nivel en relación a lo que he visto allí.

12 comentarios:

Blogger dijo...

Definitivamente el menú degustación de Thai Lounge ha dejado de ser una opción sensata. Se nota a leguas que está recalentado y no tiene la intensidad de sabores y matices que ofrecía cuando el restaurante estaba recién abierto. De mi última visita, recuerdo con mucho agrado el cordero al curry rojo.

Totalmente de acuerdo en lo que afirmas sobre el Thai Sabai Sabai , laguidece al lado de cualquiera de los dos que comentas.

R.

Anónimo dijo...

Hola!

Veamos en este post si que ya no me he podido resistir... Mi penúltimo cumpleaños lo celebramos en Thai de c/ Diputació. Me encanta ese lugar por su decoración y el saludo namás entrar del sequito de camareros...

Sigo un progama de cocina en la TV3, el de la cuina de l'Isma, y hará alrededor de un mes salió el chef de Thai. Me quedé aluzinada como decoraba las frutas, impresionante el arte con el cuchillo, zas zas zas y tachán! una flor imitando una rosa con un melón.. jeje..

He de decir que me parecé todo muy rico. Yo tomé ensalada con pétalos, buey salteado y el postre un helado decorado. No recuerdo mucho más pq. el cava no paró de rodar y estaba más por las conversaciones y la fiesta que por la comida (será pq. me resultó tan agradable que hizo que la conversación fuera el centro de atención).

En los otros Thai no he estado, aunque el lounge me llama mucho la atención. Tomo nota de ese, aunque me parece que debe de ser del estilo del Atic Lounge que he comentado alguna vez...

Saludos sivaritas!

PD: De retorno de un viaje asiático??? Tu no paras! que envidía, con lo que me gusta viajar...

Anónimo dijo...

PD: dejo dirección de un artículo sobre el Thai, recordar que le dieron un Premio!!

http://www.elmundo.es/metropoli/restaurantes/fichas/3d/1341_ficha.html

ignacio dijo...

Encantadisimo, no ha sido un viaje especialmente fuerte en el plano gastronómico pero algo intentaré contar.
Rubén habrá que descubrir qué otros Thais valen la pena en Barcelona si los hay.
Gisela, donde está el Atic Lounge?

ignacio dijo...

Encantadisimo, no ha sido un viaje especialmente fuerte en el plano gastronómico pero algo intentaré contar.
Rubén habrá que descubrir qué otros Thais valen la pena en Barcelona si los hay.
Gisela, donde está el Atic Lounge?

Anónimo dijo...

A mi me enloquece la cocina thai y en general casi todo lo asiático.

Si has estado por la zona habrás visto que el sticky rice con mango es prácticamente el postre nacional, el problema aquí es que la calidad e los mangos importados (cogidos verdes) está a años luz de los de las zonas tropicales. Aunque esto se ha solucionado ultimamente con los mangos que se cultivan en Málaga, que son magníficos.

El plato es brutal por la sencillez y lo perfecto de la combinación, arroz glutinoso simplemente cocido en agua acompañado de una reducción de leche de coco y mango maduro.

El postre perfecto tras un plato de phad thai con calamares y gambas, con una buena cucharada de azucar moreno, otra de guindilla seca y un chorretón de lima.

ignacio dijo...

Alvaro coincido contigo. El sticky rice me encantó.
Donde mas estuve es en Birmania y, la verdad, la calidad de la fruta me decepcionó. En general insipidas, un punto pasadas. Luego en Bankog mejor.

Anónimo dijo...

http://www.aticlounge.com/

Anónimo dijo...

En una ciudad como Barcelona con tantos restaurantes y tantas e interesantes propuestas, resulta dificil confesarse fiel a uno de ellos en concreto. Por eso, tengo que reconocer que los de Thai Lounge se han ganado a pulso nuestra asiduidad,..en este par de años desde que mi novia me lo dio a conocer, hemos disfrutado ya de su cocina en varias ocasiones,...incluso la cena de navidad de mi empresa, me costo convencer a muchos ya que es una cocina algo desconocida, pero todo resulto muy satisfactorio tambien en aquella ocasion. En pocas palabras, para no alargarme, podria resumir diciendo que se trata de un restaurante acogedor, no muy grande, como para 40 diria yo, y quizas por ello se nota que ponen gran interes en los detalles, ...la luz, la madera, las flores y plantas que decoran todo e incluso la musica son de una sutileza y un gusto muy exquisito. La gama de precio ronda los 30€ euros por persona, aunque hay un menu por 25€ que es una degustacion de varios cosas en boles pequeños. El servicio es verdaderamente atento, y al menos en mi caso, el chico responsable de recepcion siempre ha hecho lo posible por complacer cualquier petición que le hemos hecho por especial que fuera, algo que no podemos dejar de agradecer en un tiempo en el que parece que los restaurantes se empeñan en desplegar una incomprensible arrogancia fuera de lugar para conseguir ser valorados o hacerse un nombre.

Anónimo dijo...

El thai lounge no puede compararse como marco estetico con el thai gardens, no tienen nada que ver, pero sin duda es en el donde mas he disfrutado a todos los niveles, eso si, entre semana, por que el fin de semana los dos se ponen hasta la bandera de una manera que hace imposible tener una cena verdaderamente intima.

Anónimo dijo...

Por alusiones sobre el País, me veo obligado a invitaros a conocer Thailandia y su riquísima gastronomía, además de sus gentes, su cultura, sus bellezas naturales, sus islas paradisíacas, sus legendarias capitales en ruinas, sus masajes, etc.

Habiendo viajado por todo el Sudeste Asiático, he visto que la comida tailandesa no tiene comparación, y en general su ambientación es aún mucho más bonita y lujosa que lo que vemos en cualquiera de sus embajadores en España (léase restaurantes thai).

A mí me cautivó tanto que nos establecimos aquí hace unos años.
Si alguno se anima y quiere pasar unas vacaciones inolvidables, que no dude en escribirme a: informacion@thaidreams.com

Para saber un poco más sobre Thailandia y pasar un rato divertido, podéis leer mi blog: www.thaidreams2008.blogspot.com

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Mi email correcto es informacion@thaidreams.es

Perdón por el gazapo...