domingo, abril 15, 2007

Bar FM

Carretera de Jaén 54 Granada T 958.157.004
Cerrado domingos tarde y lunes.


Siguiendo las recomendaciones siempre certeras de Pistoynopisto nos dirigimos a FM. Se trata de un pequeño bar situado en las afueras de Granada. El exterior no hace presagiar nada interesante; el interior tampoco. Pero ya íbamos advertidos. Un local pequeño con la clásica barra de zinc y taburetes y en la pared de enfrente otra barra de símil madera. Apenas sitio para unas veinte personas, servidas en la barra por Francisco Martín el propietario. Por suerte pudimos aposentarnos contra la pared.

Pero que producto! Para abrir boca y esperar una aceitunas y una manzanilla Alvear. Comenzamos con pulpo seco una de las especialidades de la casa, servido en un lecho de lechuga. Nunca antes lo había probado y me pareció muy interesante, permite experimentar de otra forma los sabores del pulpo normalmente enmascarados por las salsas. Seguimos con unas ostras normalitas, unas quisquillas excelentes con su punto de sal y una cocción perfecta y una cigala enorme y sabrosísima con un sabor intenso de las buenas que he tomado.
Observé una tostada con tomate y aceite y una anchoa que comían mis vecinos y no resistí pedirla; que fuerza el tomate, el aceite y la anchoa. Para acabar una ensalada de tomate raf aliñada con aceite Fuenroble de la variedad picual fuerte e intenso de un color verde acentuado y un rape frito excelente muy bien de cocción y con un sabor genial. Bebí un vino local un Calvente 2.006 moscatel de Alejandría que pasó bien.

No fue barato 120 euros dos personas porque las quisquillas y las cigalas costaban 36 euros pero hace tiempo que no comía un producto así. Con un poco mas de cuidado del que tuve la factura hubiese sido sensiblemente inferior.

Pd: la foto del exterior de FM es copia del blog de pistoyno pisto, gracias

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas cosas leídas últimamente de FM; habrá que tenerlo en cuenta.

El moscatel de Calvente es un vino muy agraciado aunque quizá no fuera la mejor opción para ese tipo de tapeo. Creo que la Alegría le iba más.

Lurka dijo...

Una duda. El pulpo seco es eso?? Pulpo y seco??

Anónimo dijo...

Estupendamente relatado Anfitrión, todo es tal y como lo cuentas, hasta la factura final.

ignacio dijo...

Lurka, si, eso. Gracias nopisto

lolo dijo...

El propietario de FM se llama Francisco Martín y no Fernando Martin.

ignacio dijo...

Gracias Lolo, ya lo he rectificado en el post.