jueves, septiembre 13, 2007

Actual restaurant & cafe



Pare Gallifa 3 (junto a Via Layetana) 08003 Barcelona T 93.295.79.05




Actual, situado en el Grand Hotel Central , ofrece una propuesta atractiva e innovadora. El restaurante está dirigido por Ramón Freixa, propietario del Racó de Can Freixa que tiene confiadas las labores de chef a Rodrigo Menéndez. El local, moderno, original y fresco, desde la decoración al servicio. Pretenden dar una comida interesante a precios asequibles. Para ello al mediodía tienen un menú a 19 euros mas IVA que incluye agua, vino y café, lo cual es un precio ajustado; por la noche fórmula a precio fijo (38, vinos aparte) con muchas posibilidades de elección.




En el menú del mediodía probamos unos Penne rigati con pesto de tomate seco que estaban muy bien de punto y con un tomate muy apetitoso y un bocadillo de habas y butifarra negra correcto.
El pescado fue un pescado de escama con melón asado; buen pescado y original el melón asado que nunca había cómido así. Probé el solomillo de cerdo con tatin al romero algo mas justito.
Los postres un muy buen fondant de chocolate y un arroz con leche que encontré demasiado compacto y con demasiada crema.




Pedí blanco que fue un Ca N´Estruc Blanc DO Catalunya correcto para un menú de estas características, con xarelo (70%), muscat, chardonnay y macabeo. Buen café acompañado de frutos secos caramelizados. El conjunto funciona bien aunque con algún desajuste en el servicio (el pan y el vino llegan demasiado tarde) que no es grave. En resumen, interesante y competitiva oferta de mediodía, habrá que probarlo una noche.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Me parece muy competitivo. ¿Cómo era ese bocadilo de habas y butifarra? ¿Era con pan?

ignacio dijo...

Ligsalsas, no, no era con pan, era como un especie de milhojas muy suave

Eva dijo...

El domingo estuve comiendo allí. Me gustó. La decoración y la fórmula del precio fijo me recordaron al Evo (con gran diferencia de precio, jaja ,y otro tipo e comida claro) pero muy bien, totalmente recomendable

Anónimo dijo...

Ayer (03-Sep-08) estuve cenando y han abandonado la fórmula del precio fijo por la noche. Aun así, el importe final no se ha visto perjudicado, ya que los entrantes están en los 10-12 euros, los segundos en 14-19 y los postres en menos de 7.

Por cierto, lo mejor de la cena, un arroz arbóreo con sanfaina, muy entero, pero con todo el sabor de los jugos de la cocción.