miércoles, octubre 10, 2007

Casa Toni

Zumalacárregui 27, 26338 San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, T 94.1334.001



Casa Toni lleva muchos años despuntando en San Vicente de la Sonsierra ,un precioso pueblo situado en la Rioja Alta lindante con la Rioja Alavesa. Está situado en una vieja casona que, hace pocos meses, Jesús y Mariola hijos de los fundadores han remodelado totalmente en su interior. Decoración totalmente vanguardista, impactante con algunos detalles que me gustaron mas que otros. Mesas impecables, cristalería y servicio de mesa adecuados.

Para empezar nos trajeron unos crujientes de queso trufado, que estaban bien aunque la trufa enmascaraba un poco el conjunto.
Tenía ganas de setas así que pedí unos hongos que estuvieron muy bien de sabor y de tamaño y bien hechos sin quitarles su gusto. También probé una menestra de verduras tradicional rebozada excelente.
En el cambio entre el entrante y el segundo hubo un poco de lío; éramos una mesa grande y antes de cambiar los platos ya tenían los segundos revoloteando, está bien un buen ritmo pero sin exagerar….
Tomé luego un pichón deshuesado al tomillo con hongos y vinagreta de avellanas, demasiado hecho pero con un gusto bueno
El postre crema de arroz con leche requemada con helado de canela no valía nada, el helado insípido, la crema de arroz parecía solo una crema catalana; en cambio un pastel meloso de queso fresco con tofe de frambuesa muy sabroso.

Para beber qué mejor que probar un vino del mismo San Vicente? Elegimos un Pagos de la Sonsierra 95 de Bodegas Sonsierra que estaba recomendado. De dos botellas poco bueno sacamos; una de ellas turbia y muerta, la otra en el límite. Luego tomamos un 99 que, ese sí, estaba francamente bien, con una buena aportación de madera.

No cené mal desde luego pero le faltó ese algo que hace que disfrutemos de verdad. Ello no le quita ningún merito a la labor de Jesús y Mariola que han conseguido un restaurante de altura en San Vicente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Ignacio, yo a Casa Toni voy casi todos los años, este año lo cambié por el Portal de Echaurren, a mi Casa Toni, es un lugar que me gusta, de los platos que mencionas no me suena ninguno, me gusta la versión que hacen de las patatas a la riojana, sus carpaccios, sus chuletillas de conejo y sus postres, pegas le saco un servicio regular y una pobre carta de vinos, eso sí he ido bastante como te digo y siempre lo he visto medio vacio
Te suelo seguir en el blog salsa de chiles y veo que vas a ir a Pamplona te recomiendo que vayas a tomar topas al Leytnana está en el mismo Pamplona, la calle no la recuerdo.
Saludos

Anónimo dijo...

Leytana

ignacio dijo...

albertobilbao, si vas no lo reconocerás porque como digo el interior lo han cambiado completamente. Es muy moderno, rompedor incluso, aunque hay bastantes detalles que no me gustaron. Pero si, es un buen lugar a donde ir.
Gracias por la recomendación de Pamplona, también voy a Bilbao pero ahí no puedo elegir yo donde comer :(

Anónimo dijo...

Hola Ignacio, soy RamonN de estintobasico y necesito tu dirección de mail.La mía es:
ramon@cambrabcn.es.

slts

rnr