miércoles, octubre 31, 2007

Igueldo Restaurante

Roselló 186, 08.008 Barcelona T 93.452.25.5



Igueldo lleva abierto pocos meses pero funciona ya bien; local agradable en tonos blancos, relajado con un bonito parket gris. El servicio eficiente pero poco cercano; el restaurante estaba casi lleno y al final todo fue un poco lento.

Para empezar nos trajeron una chistorrita envuelta en tostada con azafrán que abría muy bien el apetito. El revuelto de morcilla y pimientos muy bien; me apetecía comparar el plato con el crep de morcilla con foie que probé el otro día en La Bóveda del Mercado ; el crep es mas original pero en cuanto a sabores y a hechura los dos un sobresaliente. Una terrina de foie rebozado correcta.
Mi pichón a las dos cocciones sensacional; la carne muy rica, estupenda de punto; hoy estoy de comparaciones y, sin duda, mucho mejor que el que cené en Casa Toni aunque no tengo queja sobre ese. Unos chipirones encebollados con garbanzos sin alcanzar el nivel del pichón estaban bien.

Un surtido de quesos del norte con su vino que resulto ser un Montecristo Mantel Blanco Dulce de Bodegas Camilo Castilla de Navarra; no nos dijeron los nombres de los quesos servidos (lo pregunté después), los mejores un roncal y un ideazabal; el vino cuadraba bien. También probé una crema de queso con galleta y hatillo de frutos rojos en la que lo que destacaba de verdad era la galleta.
El Edra blanco2.004 de Bodegas Edra (13,5 euros) es un vino con una RCP estupenda y al verlo no dudamos en pedirlo una vez mas.

El total con cafés 95 euros; me parece una propuesta interesante de cocina vasca de siempre en un entorno confortable y un punto fashion.

2 comentarios:

Ro dijo...

Intentamos ir el otro día a probar el menú de mediodía entre semana (18 € creo recordar) pero lo tenían todo lleno (hay que reservar!). Tenía todo muy buena pinta, a ver si volvemos un día.

Anónimo dijo...

Hoy día 23 de Abril, ni rastro de ese menú medio día, por lo que entiendo, ha pasado a ser tema de la historia.

Muy buena calidad en los productos y precios moderados tal y como están las cosas en bcn.

Un saludo