miércoles, octubre 03, 2007

Àtica Restaurant

Galileu 159, Barcelona T 93.490.65.35






Âtica está situado en el barrio de Sans y desde fuera parece un bar mas de la zona. Pero no, más allá de su sencillez Âtica es un lugar interesante. Una barra a la entrada y un pequeño comedor al fondo todo ello atendido por la pareja propietaria, Marian Sánchez y Borja Sánchez. No hay lujos (originales individuales de papel), la decoración es anodina. Pero la cocina es interesante y los precios también.

Como primeros una coca de sardinas marinadas con cabello de ángel y pistachos; aunque algo salada (tal vez lógico con la materia prima), todos los ingredientes encajaban bien y conseguían un conjunto equilibrado. Los chipirones con puré de calabaza, romesco y aceite de tinta también estaban ricos; pero ojo, hay que comerlos rápido, el puré de calabaza no vale nada en cuento se entibia.
El arroz con ceps y parmesano estaba, este si, muy, muy salado; pero con buen sabor. Luego se lo cometamos a Marian que se excusó y nos rogó que la próxima vez se lo digamos al momento para que nos haga otro. Muy rico el bacalao con sanfaina y polvo de oliva.
Una tarta de almendra y helado de pera que nos recomendaron anodina y un pan con aceite sal y chocolate muy original y muy rico, qué mezcla de sabores pero qué bueno!!!!

Bebimos un Illia 1.035 de Conca de Barberá; lo siento no he encontrado ninguna referencia, igual apunté mal el nombre.

El precio para cuatro personas con solo dos postres 120 euros; super ajustado, al parecer al mediodía tienen un menú también muy competitivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El pan con aceite, sal y chocolate es un clásico tradicional. En sus inicios, Carles Abellán lo recuperó para el menú de Comerç24 y también el malogrado Estrella de Plata lo servía como postre en pequeña dosis. Delicioso, una excelente combinación.

Xavi dijo...

Lo recomiendas para una cena de viernes o sábado para cuatro personas ?

ignacio dijo...

Xavi si vas teniendo en cuenta que la decoración es triste (nada que ver con el Acai) y los que vais son de confianza, si, lo recomiendo. El precio me pareció muy conpetitivo, ya nos darás tus impresiones si finalmente vas.