martes, noviembre 27, 2007

L´ Excellence les sens du vin


Josep Bertrand 15, 08021 Barcelona T93.414.53.11




Excellence es un sitio original, no hay duda. Excellence es ,en Andorra, un establecimiento reconocido con vinos de mucha calidad. Hace no demasiado abrió su local en Barcelona. A la entrada una pequeña barra y unas mesas para aperitivos. Al fondo tres comedores donde se disfruta de un menú degustación bajo reserva que se puede adaptar al gusto del comensal. El comedor en el que estuvimos tiene una sola mesa para unas ocho personas pero nos lo reservaron para mi acompañante y yo, todo un detalle. Las paredes con grandes armarios con cristaleras en cuyo interior se guardan cajas de madera con buenos vinos; el resto de la decoración en maderas oscuras muy relajantes, un acierto.

No habíamos elegido el menú así que empezamos con las sorpresas. Unas verduritas con salsa romesco y helado de queso de cabra estaban muy justas pero el carpacio de vieras con tomate concasse, huevas de trucha y vinagreta de balsámicos fue un buen plato adecuadamente conjuntado.
La espuma de patata con un huevo atemperado, trocito de panceta ibérica y setas salteadas estaba excelente, el huevo muy bien hecho.
La presa ibérica con su puré de patata también me gustó; el puré hecho con patata y mantequilla al 50% muy delicado.
Habíamos comido bien pero no nos pudimos resistir a un poco de Conté excelente para acabarnos el Beaucastell 2.001 de Chateau de Beaucastel en Chateauneuf du Pape un coupage de las 13 variedades admitidas en la AOC con predominio de la Mourvedre y Garnacha (30% cada una) y Shiraz (10%). Para mí un vino impresionante, denso, con aromas a frutos rojos, cerezas y un gusto potente; excelente
Para acabar una tarta de manzana en dos texturas con helado de vainilla y chocolate rica de verdad.

Excellence es diferente; no es barato pero si queréis situaciones y sensaciones distintas y no os importa pagar un plus probadlo; también para comidas de negocios diferentes. Por cierto sólo abren al mediodía previa reserva y los viernes para grupos de entre 6 y 10 personas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado en la tienda pero nunca en el restaurante; lo probaré. Respecto al vino, y aunque no los conozco en profundidad, tengo cierta debilidad por los de Chateauneuf du Pape. Tu comentario sobre este me ha llamado la atención. Supongo que lo deben tener en la tienda, ¿sabes su precio aproximado de venta?.

Anónimo dijo...

Dada su apuesta por el vino se puede hacer una comida maridaje?
Saludos

Anónimo dijo...

Perdona que es eso de Conté?

Carlos dijo...

¿No abre ninguna noche entresemana en ningún caso?

ignacio dijo...

Encantadisimo, lo siento no sé cuanto cuesta en la tienda; si paso un día cerca lo pregunto. En el restaurante fue caro del orden de 60 euros pero era una ocasión especial, estabamos dos amigos que apreciamos estas cosas y que nos reunimos poco y nos dimos el capricho.
Yo también tengo una debilidad por los Chateauneuf y en general por los vinos del Ródano

ignacio dijo...

Albertobilbao imagino que se puede hacer maridaje sin ningún problema, son especialistas en vinos y en intentar dar un trato especial.
El conté es un queso frances pero se escribe Comté sorry por el lapsus. Seguro que lo conoces es de pasta dura, originario del Jura, a mi me encanta

ignacio dijo...

Ligasalsas yo pregunté y me dijeron que sólo los viernes pero tal vez es cuestión de llamar y de insistir....

Sole dijo...

Hola,
en Andorra tambien hay otra tienda de L'Excellance, en Avda. Meritxell 9, Andorra la Vella. Telf: (00376)860.804, asi que si venis por aqui, y os apetece, tambien tiene su parte de restaurante.
Saludos