lunes, diciembre 03, 2007

Lasarte restaurante


Mallorca 259, 08.008, Barcelona T 93.445.32.42





He tenido ocasión de comer en Lasarte el estrellado restaurante barcelonés de Martin Berasategui, oficiando él, especialmente, en los fogones con un menú preestablecido.
La verdad he comido bien pero no maravillosamente; le ha faltado ese algo que creo que le debemos pedir a un chef de su categoría.

Hemos empezado con su famoso milhojas caramelizado de manzana verde, foie gras y anguila ahumada. Un buen entrante, aunando lo clásico y lo moderno, aunque para mi gusto sobraba foie.
Después pera, tomate confitado, cangrejo real, brotes y zumo de manzana; fresco, refrescante, un buen paso a otro plato que ha sido una infusión de bullabesa tibia, gelificado de azafrán, moluscos, crustáceos y algas; como lo anterior sólo un buen paso, demasiado azafrán además. La lubina con vinagreta caliente de cítricos al aceite de pistachos muy rica, bien de punto y de sabor. Por último una espalda de cabrito con aromas árabes, crema de boniato con vainilla y ensalada de hojas y granadas. Un buen plato pero el cabrito algo reseco en su interior y con demasiados aroma “árabes”.
No tuve ocasión de tomar el postre, un brownie de chocolate y pasas, sopa de cerveza y crema helada.

Bebimos un albariño Do Ferreiro 2.005 cepas viejas del que disfruté y un pago de los capellanes 2.004 con frutos rojos maduros, bien en boca.

El total 110 euros
He comido bien desde luego pero como digo le ha faltado ese plus que se espera de un cocinero como Martin. Ningún plato me ha emocionado; el milhojas y el cabrito ricos desde luego, la lubina lo mejor: los otros dos originales pero simplemente un divertimento.

10 comentarios:

latiquismiquis dijo...

Gracias por tu visita y comentario.(Absolutamente linkado).
Comí en el Lasarte (sin que oficiase él!)y lamentablemente fue una gran decepción, ninguna sorpresa, nada emocionante y poco amor en algunos platos...en fin...démosles un tiempito...
Saludos

Xavi dijo...

Por ese precio de 110 euros por persona se espera mucho más. Yo no me he sentido tentado a ir pero después de lo que explicas aun menos. Por ese dinero puedes ir al celler de can roca y seguro que sales más satisfecho.

ignacio dijo...

Tiquismiquis coincidimos entonces; Xavi si, por ese precio hay cosas mejores.

Tiriti dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios, tanto el Lasarte como su primo hermano el Loidi no estan a la altura. Una franquicia a veces no resulta como el original. Las expectativas se ven defraudadas.
Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Peace and good will to all! Y todos los tópicos de estas fechas.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada. Yo también tengo uno "evagourmet@blogspot.com". me gustaría poder intercambiar opiniones. Puedes enviarme un correo desde mi blog.Hasta pronto!

Sobre Lasarte tengo una mala experiencia y es que reservé para el día de mi cumpleaños y la noche anterior recibí una llamada confirmando para el día siguiente de mi reserva. O sea se quedaron sin mesa y utilizaron la mía porque no me equivoco al reservar para el día de mi cumpleaños. En fin después de tus comentarios creo que tampoco me perdí nada.

Anónimo dijo...

hola a todos.
es mi primera entrada en este blog, que sigo de vez en cuando y me parece respetable porque es respetuoso.
sé que es un off-topic, pero estuve pasando fin de año en donostia y visité el MB del kursaal, otra de las franquicias de berasategui. no se come para llorar, pero realmente ME EMOCIONÓ la torrija que sirven tanto a los postres como a cualquier hora del día en la barra (de hecho, casi tuve una erección...).

saludos a todos!

ignacio dijo...

Nocomproprensa bienvenido y gracias por tu piropo (porque me lo tomo como eso);)
Apunto de lo del Kursal porque eso de casi unir dos placeres tan sublimes tiene miga ;) Estoy pensando que me pasaré por el Loidi a ver si las tienen en la carta....

Anónimo dijo...

A pesar de que algunas críticas, entre ellas la tuya, hablaban bien pero con reservas del Lasarte, decidí pasarme por allí hace un par de semanas, ya que era un de los pocos grandes que me faltaban por conocer en Barcelona.

Quizás fuera precisamente por llevar unas expectativas moderadas, o quizás acertamos con la elección de platos, pero lo cierto es que a mí sí me pareció estar a la altura de los mejores de la ciudad.

Y el plus lo encontré, no tanto en los clásicos (buen milhojas de manzana verde, aguila y foie), sino en un fantástico canelón de civet de conejo, complementado a la perfección con su royal de foie, o con una virguería técnica que combinaba sabores, temperaturas y texturas en unas ostras con espuma de coliflor y canutillos de caviar.

Otra sorpresa, una trucha que estaba fuera de carta, y que a pesar de que no es de mis platos favoritos, tenía un sabor intenso y una melosidad difícil de encontrar en estos pescados.

Salut !!

Anónimo dijo...

mi experiencia en el LASARTE fue MUY BUENA. ME encantó el lugar, el ambiente y el servicio. Los platos de mucha calidad y muy bien servidos. Disfruté con el canelón de civet de conejo y de postre con la mítica torrija de BERASATEGUI, estaba todo delicioso!!!!....Muy merecida la estrella michelín.

Anónimo dijo...

Muy buena cocina, exelente milhojas de manzana verde, aguila y foie!, al igual que el menù degustacion.
Merecida la estrella michelín.