domingo, diciembre 23, 2007

Sudestada


Modesto Lafuente 64, 28.003 Madrid T. 91.533.41.54




Sudestada me ha gustado. Cocina asiática ecléctica y creativa. El local no es nada maravilloso pero se van a cambiar en breve a uno nuevo mas amplio y, esperemos, mas confortable. Dos pisos, el de abajo muy pequeño con algunos estantes con productos alimenticios a la vista (un poco almacén) no excesivamente estético. El de arriba con la cocina tras una cristalera y grandes ventanales que dan a la calle. Sudestada tiene un hermano mayor en Buenos Aires en Palermo Hollywood, que montaron, hace años, tres socios. Uno de ellos Etanis Carenzo se trasladó luego a Madrid donde abrió este local.

Nos decidimos por el menú degustación cuya composición amablemente me escribieron en un papel.
Empezamos por Nem Tom: rollos de primavera de cerdo y langostinos; te los traen con hoja de ensalada al lado para que te los tomes dentro de la ensalada con salsa agridulce, un plato correcto.
Singapure dumplings: empanadillas hervidas de cerdo, con soja dulce. Un plato excelente, el conjunto con la pasta muy suave y la soja dulce armonioso
Sudestada Lumping: rollitos filipinos con dos salsas, una de ellas muy fuerte pero buenos.
Kaw Moo: secreto ibérico con salsa picante, conjunto muy interesante, iba acompañado de arroz frito con cerdo, gambas y vegetales, como digo todo cuadraba muy bien.
Curry tailandés rojo de cordero con pasta de cacahuete; un plato excelente adecuadamente picante, muy bien ligado, después del resto ya estaba lleno pero no pude dejar nada en el plato.
Como postres tcha sólido, un te verde en forma de flan; tenía todo el gusto del te verde, en serio, aunque es un gusto especial para postre pero vale la pena probarlo. Cheesecake de mango super sabroso una delicia.

La carta de vinos es breve pero bien estructurada, los vinos están elegidos para que “mariden” con el tipo de cocina. Elegimos un Madiran, Chateau Montus 2.002. No es habitual encontrar en restaurantes españoles vino de madiran y pensamos que la Tanat le iría bien al tipo de comida que esperábamos. Acertamos sin duda, un vino potente pero bien estructurado, muy elegante.
El precio del menú fue de 30 y con el vino que no era barato, IVA etc. nos costó 94 euros. Me parece un precio muy razonable para lo que nos dieron, salí muy satisfecho.
Pd: la foto del local es cortesía de Pisto Ynopisto by creative commons

5 comentarios:

nek0 dijo...

Lo tenia en mi lista de pendientes pero ya lo apunto en la lista de los de ir fijo!! ;)

Gracias por el relato!

Chinorris dijo...

Sudestada es el mejor asiático de Madrid, punto.

nopisto dijo...

Bonita foto nfitrión, y buen reportaje.

latiquismiquis dijo...

...me estoy haciendo ya la lista para la rutilla por Madrid! Gracias!
Felices fiestas

encantadisimo dijo...

Estuvimos en Sudestada esta semana. Los Nem Tom y los Lumpiang (entre otras cosas) nos parecieron sensacionales, especialmente la fuerte salsa de estos.