lunes, febrero 25, 2008

Hisop


Passatge Marimón 9 Barcelona, 08021Barcelona Tel: 932413233





Estuve en Hisop un par de veces en sus inicios y me gustó pero me ha pasado como a Encantadisimo que por una u otra cosa no había vuelto hace tiempo. Alertado por él y algún otro comentario he vuelto a la primera ocasión. Por cierto que Guillen y Oriol han recibido el premio al cocinero joven de este año de la Academia Catalana de Gastronomía. Una cena de ocho amigos un viernes fue la excusa; al reservar me indicaron que era mejor que hiciésemos un menú para toda la mesa por ser más de ocho. No es lo ideal pero si te lo plantean correctamente como lo hicieron lo acepté.
Mesa redonda lo cual siempre es agradable, decoración muy minimalista que le va muy bien al pequeño local.

Como aperitivo unos berberechos a la plancha con aire de vainilla y boubon. Impresionantes, qué sabor a mar, que tamaño, el aire y el bourbon estaban ahí y no molestaban. El segundo aperitivo fue un bacalao confitado con horchata de bolets y escudella, original simplemente.
El foie con terrina de angula caramelizada y helado de lichi fue genial; plato arriesgado por el contraste de dos sabores tan extremos pero muy bien logrado, en la contraposición de los sabores está su fuerza.
La merluza con trufa de invierno, puerro, sorbete de mantequilla noissete, salsifis y trompetas, estuvo bien, quizás demasiado sabores.
Ciervo a la plancha con caldo de chocolate y mandarina, muy rico, el ciervo poco hecho, con sabor fuerte.
Luego nos sirvieron menta con sorbete de lima y ron como un mojito, refrescante.
El postre fue chocolate y ruibarbo con cookies, tofe y pimienta de sechuan, bastante logrado.

Empezamos bebiendo un La loye Gerin AOC Condrieu, un viogner excelente: ya nos advirtieron que sólo tenían una botella pero nos apetecía; luego seguimos con un José Pariente de Rueda, valor seguro y pasamos por fin a un Finca Valpiedra 2.001 que había bebido recientemente y me gustó.

Una cena redonda con nos costó 75 euros por persona, con lo que bebimos y comimos me parece muy razonable. Recomiendo aprovechar el momento actual de Hisop.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hisop está en una forma magnífica, lo demuestra el hecho de que nos gustara a ambos sin coincidir en ningún plato.

Joan dijo...

Gracias Amphitrion por este post y recordar el buen hacer del Hisop. Me has aclarado una duda, pues noté vainilla en el berberecho incial, y confirmas que lleva aire de vainilla.

El menú del mediodía a 29€ es también una buena opción. Recuerdo que durante un tiempo dejaron de proponerlo (sólo se podía comer a la carta el mediodía).

Salut!

Joan

Xavi dijo...

Yo estuve hace poco y en el estreno tengo que decir que me gustó mucho. Evidentente por su precio las visitas hay que espaciarlas pero creo que es de los que vale la pena. El berberecho de entrada a mí también me gustó mucho. Creo que estan a un gran nivel.

Eva dijo...

Estuve hace poco en el Hisop y también nos montaron un menú ya que eramos un grupo de 7personas pero sólo nos costó 45 € +iva (vinos incluidos). Me pareció fantastico.

ignacio dijo...

Todos coincidimos ..por algo será.
Gracias Joan, probaré el menú de mediodía en cuanto pueda.

Anónimo dijo...

Me alegro por el éxito del Hisop con la crítica bloggera. A pesar de que no puedo evitar que en numerosos restaurantes disfruto más de la primera visita que de la segunda -el factor novedad influye lo suyo, supongo-, en Hisop, la segunda y la tercera visita me hicieron disfrutar tanto o más que la primera.

Coincido con los comentarios sobre el tremendo berberecho con espuma de vainilla, y me muestro mucho más entusiasmado con lo que me pareció una sensacional merluza con trompetas de la muerte y trufas. Pero es algo superior a mí, creo que mi concepto de merluza perfecta pasa por las manos de Oriol y Guillem.

Ignacio, si te gusta la combinación del foie y la anguila, creo que no debes dejar pasar una excursión al Icho y pedir el plato que protagonizan estos dos grandes actores.

En fin, si sus vecinos de enfrente -un gran Coure- están nominados al premio de Michelin, ellos no les van mucho a la zaga.

Salut !