sábado, marzo 29, 2008

Abac

Avenida Tibidabo 1 08006 Barcelona T 93.319.66.00


He probado el nuevo Abac . Situado en la avenida del Tibidabo en un nuevo edificio anexo a uno antiguo donde se ubicarán algunas habitaciones, rodeado de un agradable jardín que se abre por medio de grandes cristaleras a ambos lados del comedor; así todas las mesas dan por un lado u otro al jardín. Buena decoración y amplitud de espacios, servicio de mesa impecable como no podía ser de otro modo.

La comida me decepcionó un poco: los aperitivos muy correctos, alguno excelente y un buen servicio de pan. Los guisantes con trufa negra y tripa de bacalao no fueron un plato redondo. Los guisantes algo duros por fuera; además me parece una pena juntar los tres sabores porque la potencia de la trufa y de la tripa de bacalao dejaban fuera de juego a los guisantes que debían ser los protagonistas del plato. El cabrito rustido y confitado estaba rico si pero nada excepcional.
En cuanto al Sablé caliente de chocolate simplemente excelente. Los petits fours ricos y variados.

Bebimos muy bien. Un blanco Mas Gelabert 20 aniversario y un Planots 2.004 un priorato potente donde los haya con garnacha y cariñena (por cierto eso fue antes de que Parker diese un 98 al Planots 2.005).

A la hora de pagar problemas con el ordenador ocasionaron un largo retraso que fue compensado por una invitación a una copa de cava.
Me gustó el sitio, comí bien pero muy lejos de lo que uno espera de un lugar de ese nivel; el servicio además anduvo algo lento y despistado y eso que no estaba lleno. Será el rodaje? Esperemos que sí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve hará unos cinco años en Àbac y, sin llegar a la decepción, no convenció. En mi opinión sigue la estela de Santi Santamaría -su maestro- en el sentido de ofrecer mucha pompa y las luces justas.

Eva dijo...

En el Abac de la calle del rec había comido muy bien pero no me gustaba el local (reduerdo la mejor lubina de mi vida). Tengo ganas de probar el nuevo abac pero los días que lo he intentado estaba lleno. Para mi Xavi Pellicer es un crack.

Anónimo dijo...

Yo estuve la semana de la inauguración del espectacular local de Tibidabo y, a pesar de que salí contento, no disfruté tanto como en mi última visita, hace cosa de un año en el local de la calle Rec.

También tuve ocasión de probar los guisantes con tripa y trufa, y aunque estoy de acuerdo en que la potencia del bacalao y, por encima de éste, la de la trufa negra enmascara algo el sabor de los guisantes, me pareció uno de los grandes platos de la noche, tanto por la melosidad del conjunto como por la perfección del punto de cada ingrediente participante (al menos en mi caso).

Me gustaron también los macarrones con bogavante, que me había quedado con ganas de probar en mi última visita. Gran pasta del macarrón y suave crujiente de parmesano acompañados a la perfección por la boloñesa de bogavante.

El servicio del local del Born era, para mí, uno de los mejores de la ciudad, y fue en lo que noté más diferencias, ya que la coordinación de la nueva sala tuvo varias lagunas, incluyendo la larga espera en el pago, aunque en mi caso sin recompensa de copa de cava. Estoy seguro de que en breve volverán a ser los de antes.

Salut !!!

latiquismiquis dijo...

...lo dejaré rodar...que últimamente no tengo demasiada suerte! ;)

Anónimo dijo...

Me sabria muy mal que el nivel del âbac hubiera bajado. Comimos en el hace casi un año cuando solo tenia una estrella y me pareció el mejor restaurante en el que nunca he comido. Por extensión, una de las merjores comidas de mi vida.

Perdimos el menú degustación y todos los platos me parecieron muy bien resueltos, algunos excelentes y muchos me emocionaron. En algunos mordiscos tuve una sensación cercana a ponerse la piel de gallina y al escalofrio en la espalda que he sentido pocas veces.

Ahora bien, he de reconecer que el último escalfrio que me provoco el Àbac fúe cuando vi que el menú desgustación en la nueva sede cuesta 125 E. Eso no fué, ni de lejos, lo que pagamos en mayo de 2007....

ignacio dijo...

Eva yo a Xavi Pelleicer no le encuentro el punto de momento pero no desespero.
Caviar en mi caso los guisantes no estaban en su punto; si los comparo con los de Via Veneto o del mas modesto Aire ambos le sacan varias cabezas. En un sitio como este no creo que haya que pasar por alto que los guisantes estaban duros por fuera.
Olletedeverdures me alegro que disfrutases tanto en al Abac de Rec; yo no lo he conseguido.

Unknown dijo...

SOPAYCALDO
Cuándo un restaurante de +100/barba no convence es que algo falla en él no? Y los vinos a que precio los venden?

Juan Luis dijo...

A mí me paso un poco como a Encantadísimo. Fui hace un añito y todo muy bien resuelto, platos que me gustaron más y platos que me gustaron menos, pero me faltó ese punto de los “grandes sitios”, ese punto que a veces encuentras y a veces no, yo no lo encontré.

Pero hay que reconocerle una gran trayectoria en esto, y cada vez va teniendo un estilo más personal, me da la sensación que ha ido muy sobre seguro y ha tardado en diferenciarse claramente de Santi.

Anónimo dijo...

caro, muy muy caro, exageradamente caro, si antes se podía ir ahora es`casi posible, reservado para pequeño público.
me rondaba la curiosidad, estuve la semana pasada entre semana, la sala casi vacia, el camarero nos miraba mal queriendo decir que terminaramos rápido para poder irnos a casa, la broma salio por 240€ dos personas, no volveré sinceramente, una de mis más grandes decepciones junto a sauc y manairo.
Sigo diciendo que en este momento lo mejor de barcelona es Alkimia, Gresca,Colibri y la mas reciente incorporació que descubri gracias a Encantadisimo, el Cinc plats, también me sorprendió Cinc Sentits.

ignacio dijo...

Info los precios de los vinos una pasada, es cierto que eran vinos un poco de capricho, no pagué y quien pagó quiso darse ese capricho.
Anónimo yo creo que hay que darle tiempo; en cuanto a instalaciones y servicio está o pretende estar, por encima de los demas que citas (no conozco Cinc Plats). La cocina en teoría también aunque a mi me encante por ejemplo Gresca. Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.