domingo, marzo 09, 2008

Cena en la blogosfera

Mar Calpena es un crak. El crack tuvo la idea y la llevó a la práctica. Claro que tuvo ayudas (perdón por no citar a los ayudantes pero seguro que me dejo alguno, pero gracias especiales a quién hizo los distintivos personales, quién fue?). Pero la idea se convirtió en una realidad.Por cierto no he leído todavía ningún post de la cena. Luego los leeré y añadiré los enlaces pero prefiero escribir sin influencias.

Este viernes por la noche mas de veinte blogueros cenamos juntos. El lugar Gamwick . Despachemos la crónica del mismo diciendo la realidad; la cena no fue memorable ni mucho menos pero solo el hecho de acogernos ya dice mucho de ellos.

El puntillo de morbo estaba servido. Vendrá Encantadisimo? Quien será Latiquis ? Estinto estará al completo? Y así tantas y tantas preguntas. Pues si. Encantadismo apareció y tuvimos la oportunidad de conocerlo y charlar con él. La Tiquis va a un crear un nuevo blog que se llamará Fans de Encantadisimo y yo seré su primer supporter ;).

Algunos de los participantes trajeron botellas de vino “especiales” para compartir, eso fue un motivo mas de regocijo y tema de conversación, qué magnum trajeron los de Estinto, qué vino de Toledo nos acercó Juan Luis. Yo que últimamente estoy un poco vago y leo menos blogosfera ni me enteré de esa posibilidad pero prometo remediarlo en la próxima. Porque habrá próxima seguro. Habrá próxima porque esta valió la pena.

He de reconocer que tenía curiosidad por ver como interactuábamos. Unos desconocidos reales pero con conexiones virtuales muy cercanas. Fue un éxito. No pude hablar con todos los comensales pero el ambiente fue estupendo y el intercambio de opiniones interesante. Ahora cuando lea algunos post sabré quién escribe. Por cierto no faltaron comentarios sobre el anonimato y todo eso pero en un día así eso fue lo de menos.

Me gustó compartir una noche con gente con misma afición con la mesa y que actua en la blogosfera. Todo salió bien y luego nos acercamos un buen grupo a Ideal una coctelería cercana y muy clásica donde seguimos hablando de GTs, de maltas y otras lindezas similares.
Otra vez gracias Mar por reunirnos a muchos de los blogogastronomos catalanes y espero que a la próxima os apunteis algunos más.

Pd 1: el post es eminentemente descriptivo dejo la filosofía para otro día.
Pd 2: aqui van algunos de los links de post sobre la cena. Baixa gastronomia, decuina, , Jalancia, Un cocinillas on line, Un racó del mon, Deliciosa Martha , 3 o 4 al dia, Olleta de verdures, Tiritinyam , Encantadisimo
Pd 3: la que hizo las etiquetas fue Deliciosa Martha, muchas gracias Martha

8 comentarios:

Sara Maria dijo...

Completament d'acord, l'ambient va estar genial.

Eva dijo...

Me hubiera gustado mucho venir pero no me invitaron, jaja. Otra vez será

Joan dijo...

Hola Ignacio,
Un placer conocer a tanta gente, con la que compartimos afición por la teca, los vinos, etc.
Sin duda soy de los que opino que no hay que dejar de repetirlo de vez en cuando.
Salut!
Joan

Anónimo dijo...

Hola Ignacio.

Pues haver cuando hacemos la proxima. Estuvo muy bien, con buen ambiente y buen rollo.

Ah!!! y gracias por le PUNCH, estaba muy bueno. La proxima te invito yo.

Damià. ( Damiwine )

latiquismiquis dijo...

...yo si que ando lenta...no he tenido tiempo ni de descargar las fotos...
Tendremos que pensar lugar para la fiesta de inauguración del nuevo blog ;)
(Dale en vistazo al link de "un racó del món" que has puesto...que me manda a un sitio muy raro, jajajaja)

ignacio dijo...

Eva no era por invitación ;)
Tiquis menos mal que eres Tiquis, mira que he repasado los links y he cambiado dos que salian mal. Gracias

Mar Calpena dijo...

Sí, la crack del 29 estoy hecha... Gracias una vez más a vosotros. Creo que nos merecemos todo la palmadita en la espalda (por una vez, y sin que sirva de precendente). Espero que repitamos pronto.

Anónimo dijo...

Buenas,

La verdad es que Amphitrion fue uno de los blogs que se quedó en el tintero por conocer pero espero que inicitivas como la de Mar ayuden a poder conocer mejor aquello que tenemos por común y que, si se repite la experiencia podamos entablar una buena conversación. Un saludo de menjasa.es