domingo, marzo 02, 2008

Con Gracia


Martínez De La Rosa 808012 Barcelona T 932 380 201




Estuve en Con Gracia hace un par de años y me gustó; así que el otro día repetimos. El local, en pleno barrio de Gracia, es pequeño, minimalista pero acogedor; mesas separadas y buen servicio.
Ofrecen normalmente tres menús a distintos precios, uno de ellos sorpresa y todos pueden maridarse. Durante el mes de enero uno de ellos, el mas caro, el llamado expresión (49 euros mas 25 de maridaje), se dedica a rememorar los mejores platos del año anterior. Este fue el que elegimos con maridaje incluido.

Como aperitivo nos trajeron unas buenas croquetas de morcilla, persistentes.
El primero fue una sopa de foie con miso al aceite de trufa blanca. Un plato muy suave muy bien conseguido, a mi personalmente me sobraba un poco el gusto de miso pero es una apreciación muy subjetiva.
Seguimos con un rissoto de ceps y chorizo; el rissoto bien hecho pero creo que el sabor del chorizo, excelente por cierto, se comía en exceso el de los ceps.
Como pescado teníamos que tomar atún pero al no estar disponible en el mercado aquel día nos ofrecieron lubina salvaje o chatka; a mi me encanta el chatka si es bueno y como no es habitual que te lo ofrezcan en los restaurantes nos decantamos por ello. Lo probamos en sashimi; espectacular, lo mejor de la cena y el mejor chatka que he probado en mucho tiempo (lastima del ajito frito que a mi entender sobraba). Sólo por el plato vale la pena el sitio.
La carne fue un filete de canguro con especies y ensalada del jardín. Hacía tiempo que no comía el canguro pero el filete muy poco hecho estaba muy sabroso, un buen plato.
El postre fue una creme brulé con horchatas y merengue; flojito, lo peor de la cena.
Como tenemos mucho saque y a pesar de ya estar llenos no pudimos decir que no a algunos quesos; elegimos un Roblechon correcto, un Sainte Maure de touraine exquisito, un Ossau Iratí de los pirineos muy rico y un Perail nombrenac .

En cuanto a los vinos empezamos por un blanco alemán de Georges Breur, Reinhgan , muy bien, seguimos con un Pago del Vicario Petit verdot rosado, un blanco Jose Pariente de Rueda ( se podía optar entre blanco y cava) un tinto Malpaso (buen vino a buen precio) y un Pago del Vicario dulce

Salí con una buena sensación pero quizás un poco menos que la otra vez que estuve; tal vez tuvo que ver el precio 190 que no fue nada barato (tened en cuenta que además del menú nos pimplamos los quesos). Estamos en lo de siempre, por ese precio hay opciones mejores? Entramos en el subjetivismo de siempre y en aquello de que cada noche es diferente

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, 190€ es un precio elevado que se corresponde a una comida de gran nivel. Parece caro, más teniendo en cuenta que los vinos del maridaje, aunque buenos, son más bien económicos.

Anónimo dijo...

Estuve hace relativamente poco (en Enero) y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca. No sabiamos si probar este restaurante o repetir en nuestro querido "Cinc Sentits" y al final, optamos por la novedad. Eramos dos y nos decidimos por el menú "Sorpresa" con maridaje. El Chatka, espectacular, el de resto platos deliciosos y el maridaje nos pareció bien escogido. Solo dos notas negativas: que dejan fumar (me extrañó teniendo en cuenta que el local es minúsculo) y tuvimos la mala suerte de tener una "chimenea" permanente en la mesa contigua y el hecho de que en la mayoria de las mesas pedian el mismo menú, así que cuando nos traian los platos o nos explicaban los vinos algunos clientes estaban pendientes de nuestra mesa.
El trato exquisito y la calidad y presentación de los platos: un 10.
El precio me pareció un poco elevado pero la verdad es que disfrutamos mucho de esa cena.

Eva dijo...

Este restaurante me gusta pero me parece caro. En gracia cené el pasado martes en el toc de gracia y por lo que pagamos me pareció fantástico, reservamos por atrápalo nos hicieron un 20% del total de la factura. os lo recomiendo

Anónimo dijo...

Eva, nosotros estuvimos en El Toc de Gracia hace poco y, aunque algo más económico que este Con Gracia, nos pareció caro y, la verdad, no nos gustó.

ignacio dijo...

Yo estuve en el Toc de Gracia hace mas de un año y me pareció bien y ajustado de precio; sin embargo últimamente he oido opiniones como la de Encantadisimo sobre un nivel de precios alto

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Me pareció ajustado el precio porque reservamos por atrápalo y nos hicieron el 20% del total de la factura.Con este descuento cenas bien a un precio correcto.