viernes, marzo 14, 2008

Ramses Life


Plaza de la Independencia 4 28.001 Madrid 91.435.16.66


Ramses life es una novedad en Madrid, como definirlo? Decorado por Philippe Stark tiene tres espacios muy distintos; a la entrada una gran barra para copas muy concurrida probablemente lo mas “in” de Madrid en este momento; subiendo unas escaleras Le Petit un espacio con una decoración impactante muy en la línea del decorador con contraste , en tonos oscuros muy fashion y en mi opinión lograda; aquí se come de manera algo informal; mas arriba está Bistró donde se practica, al parecer, una cocina más sofisticada; no tuve ocasión de verlo ya que, aunque lo pedí, me negaron el acceso.

El surtido de panes más que correcto en variedad y sabor. Un rissoto de calabaza muy razonable, bien de punto y de sabor. Una tempura de soft shell crab con ensalada cesar me pareció un plato bastante razonable, más allá de que la cesar de cesar no tenía nada y que tampoco había mucho de tempura. Los huevos confitados a baja temperatura con setas y aceite de trufa no tenían mas problema que estar faltos de sal; una vez rectificado en la mesa me pareció un plato conseguido, bien elaborado y con unas trompetas con gusto.
De los postres la trilogía de tres chocolates con helado de nueces, totalmente prescindible, con sabores difusos. En cambio el cocktail de frutos rojos con helado de queso un postre agradable y conseguido.
Bebí una copa de Moet rosado (11 euros) y otra de Cosme Palacios que cumplieron bien.

Fui a Ramses con una cierta prevención por aquello de que, las mas de las veces, lo fashion suele estar reñido con la cocina. Pues no; evidentemente no es una gran cocina pero el resultado es mas que aceptable. Muchos van a ver y ser vistos pero además de eso se puede conseguir comer razonablemente bien. No es barato pero visto el conjunto una buena opción dentro de su estilo.
Pd. foto tomada del blog de edgargonzalez.com

7 comentarios:

Eva dijo...

Me lo apunto para la próxima semana que estaré en Madrid. Gracias

Carlos dijo...

Pues alucino con tu crónica, sobre todo porque va en contra de todo lo que he leído en periódicos, y ojo, me parece fantástico.

Como me pilla cerca iré prontito, un poco de fashionez de tanto en tanto va bien.

ignacio dijo...

Eva no esperes una gran cocina pero si un sitio interesante de conocer.
Ligasalsas ojo no se come de maravilla pero me pareció resultón, eso si, como digo, la tempura de cangrejo poco tenía de tempura, a los huevos les faltaba sal por un tubo..pero el servicio fue super amable y para ir según con quien está bien y además sepuede comer.
Prefiero esto a su vecino Senzone del que tengo un post en reserva. Y que conste que estoy comparando churras con merinas, lo sé.

Carlos dijo...

Espero tu crónica del Senzone Ignacio. Creo que vamos a coincidir bastante.

Eva dijo...

Acabo de llegar de Madrid y tal como te dije he estado en el Ramses Life. Me pareció moderno y lleno de gente guapa pero para lo que comí me pareció caro, no obstante recomiendo la visita ya que un poco de fashion de vez en cuando no viene mal.

ignacio dijo...

Lagasalsas no sé si publicar la crítica de Senzone porque fue un lunes día que está solo a medio gas y no fue muy representativo. Eso si por lo que vi le falta bastante para estar tan arriba como algunos predican.
Eva, eso es, fashion y no se come mal; a mi no me pareció especialmente caro pero ya sabes que a veces depende mucho de lo que se pida.

Anónimo dijo...

¡Cuánta pijería hay en este mundo! ¡Y labasca muriéndose de hambre por ahí!