jueves, abril 03, 2008

Senzone


Plaza de la Independencia, 3 28001 Madrid Tel.91 432 29 11





Probablemente la culpa es mía pero mi primera experiencia en Senzone no ha sido muy satisfactoria. La culpa es mía por haber ido en lunes; al hacer la reserva me advirtieron que por ser lunes solo se podía elegir entre dos primeros y dos entrantes. Pero como el lunes es día difícil para encontrar sitios abierto allí me presenté.
El restaurante en sí es mas bien anodino pero eso ya lo sabía; agradable, bien puesto pero algo triste.

Como aperitivo nos sirvieron un aspic de mejillones de roca con su pipirrana; espectacular, mucho sabor a mar y una frescura añadida que le aportaba el aspic. La comida empezaba bien, lástima que eso fue lo mejor.
Probamos los dos primeros. La selección de algas frescas con navajas que estaban marinadas en casa, rico y original por el sabor de las algas, para mí el marinado con algo de exceso de vinagre pero bien logrado. La yema de huevo con puré de coliflor y caviar de Riofrío me dejo frío. El plato original en su presentación y bien ligado pero sin nada que emocionase, tres sabores de lado que no se dicen nada.
Como segundo me decidí por la presa de ibérico con bulgur de cinco especias (clavo, canela, azafrán, pimienta negra y nuez moscada). No sabia lo que el bulgur ( trigo que se hierve en un barril hasta que queda bien cocinado, después se secan los granos durante unas dos semanas) pero estaba espectacular, crepitante y con el sabor integrado de las especies. En cambio la presa solo normalita. Probé el otro segundo merluza asada con pan de aceituna (negra Aragón) puré de ajo y yogurt, la merluza sin sabor y demasiado hecha, bien los acompañamiento, un plato malogrado
El postre fue diavolo con frambuesas citrificadas y mascarpone; el chocolate correcto de sabor y el mascarpone bien.

Bebimos parte de los maridajes propuestos, un champagne Drapier blanc de blancs 2.000 milessimé impecable y un Taberner 2.005 de Huerta de Albala tierra de Cádiz. No estaba seguro de que uva tenía (aparecía Shiraz pero..) así que lo pregunté. Al estar el restaurante en cuadro no supieron decírmelo pero se ofrecieron a enviarme un mail explicándomelo. Si lo recibo lo contaré. Por lo demás el vino me encantó, un Shiraz bien estructurado.

Un café excelente sin petits fours acabó la cena. Con todas las prevenciones por lo especial de la cena he de decir que no me pareció nada excepcional. Es cierto que probablemente no hubiese elegido exactamente estos platos pero la factura de los mismos no fue para tirar cohetes. El precio 200 euros da para mucho.

Pd: han pasado varias semanas desde mi cena y nadie se ha puesto en contacto conmigo para explicarme nada del Taberner 2.005

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no estoy equivocado este es un 100% Shiraz, pero la misma bodega trabaja con otras variedades.

ignacio dijo...

Yerga, si, es un Shiraz 100% lo comprobé en la web de la bodega

Anónimo dijo...

Hola!! yo también tengo una reserva para comer el lunes en Senzone dentro de un par de semanas... tenía previsto pedir el menú degustación maridado con vinos; lo ofrecen en lunes??? o tú elegiste a la carta?; tengo altas expectativas con senzone y me gustaría acertar; si pudiéses aconsejarme después de tu experiencia...

ignacio dijo...

Jagannath te aconsejo que llames y te informes bien. Yo fui un lunes por la noche y no había posibilidad de carta. Solo podías elegir entre dos primeros, dos segundos y un único postre. Maridaje si podías hacer mas o menos.Para serte sincero si el lunes al mediodía no tienen servicio completo yo te sugeriría que lo dejases para otro día, a mi no me quedó un buen sabor de boca pero probablemente, como digo en el post, fue culpa mía por aparecer ese día. O quizás son ellos los que no tendrían que dar servicio (excepto a los clientes del hotel, ese día);) Ya nos contarás

Anónimo dijo...

Gracias Ignacio por la información; acabo de llamar y efectivamente la oferta es de sólo tres platos; cuando hice la reserva no me lo advirtieron, así que la he anulado. Voy cuatro días a Madrid y tengo reserva en Sacha, DiverXo y un recién abierto Piñera para el domingo (no voy a cambiar esas reservas por encontrar otro día para Senzone): podrías decirme a qué otro restaurante especial acudir el lunes para comer? Senzone iba a ser el día que más dinero pensaba gastar... menos mal que he leído tu post!!!

Juan Luis dijo...

jagannath, en Diverxo, por lo que dice todo el mundo, vas a flipar.

Anónimo dijo...

jagannath, confirmo lo que dice Juan Luis: en Diverxo vas a flipar con la comida. Lástima que ya tengas reservas cerradas porque Diverxo abre los lunes con el servicio completo y toda la artillería disponible (yo estuve precisamente un lunes al mediodía).

Anónimo dijo...

Juan Luis, Encantadísimo, por lo que decís Diverxo va a ser la gran sorpresa; fue el primero que reservé y ya no le he dado más importancia sabiendo que iba a ser una estupenda experiencia y basta, pero parece que la cosa promete...:)
Creo que igual voy el lunes a Europa Decó, no lo conozco y parece que está muy bien... (no quiero gastarme tanto como para ir a Santceloni o así, además de que ya lo he visitado).
Si tenéis alguna otra sugerencia os lo agradezco mucho...

ignacio dijo...

Jagannath estoy de acuerdo con Juan Luis y Encantadisimo. Para mi Diverxo fue lo mejor del años 2.007 (ojo no vayas con demasiadas expectativas). De hecho quiero volver pero no hay manera de que me cuadren las fechas ya que no vivo en Madrid.
En Europa Deco he comido, bien, bastante bien pero no excelente.
Sacha un clásico, no te defraudará. Piñero no lo conozco. Ultimamente he probado Sudestada que es superrecomendable pero creo que están de traslado y SB 99, gran japo. De Kabuki Wellington todos hablan muy bien aunque es caro. Via Velez parece ser una revelación (iré la semana que viene) y otro para asegurar el tiro es Viridiana.

Anónimo dijo...

Gracias Ignacio!! al final he reservado en Europa Decó, siguiendo consejos de Salsa de Chiles (además pilla de camino dando un paseo entre el Reina Sofía para ver la exposición de Picasso por la mañana y la ópera que tenemos en el Real por la tarde). Kabuki Wellington lo conozco y me encantó, igual que Viridiana. Como tengo que volver a Madrid una semana después de esta primera excursión creo que SB 99 será lo próximo. Gracias otra vez por la respuesta y te volveré a consultar para un viaje a Barcelona que tengo previsto en julio, aunque ya le tengo echado el ojo a tu post sobre Hisop...

Carlos dijo...

Europa Decó es un buen restaurante, pero excesivamente caro en mi opinión. Senzone me parece razonablemente parecido ahora que lo pienso al Decó, buena cocina sin sorpresas y precios muy subidos.

Viridiana, El Antojo, SB99, Viavélez, Sacha, La Buena Vida, el Kabuki de Presidente Carmona, Balzac, Alboroque... s

Juan Luis dijo...

El Antojo, el Antojo, tiene una pinta......

ignacio dijo...

Gracias Ligasalsas, algunos todavía no los conozco, serán mi hoja de ruta

Bentley dijo...

He leido un poco tarde este comentario, pero como no habia escrito nada hasta ahora sobre mi visita a dicho restaurante, pues aprovecho la ocasión. Ignacio, no te sientas culpable. Faltaria más que encima que pagas no puedas dar tu opinión. Según el Cocinero andan cortos de personal y cuando yo estuve hace mes y medio me sucedio lo mismo,(café solo para todos). Y encima donde estaba la sumiller Ruth Cotroneo. Sitio con mucha fama que no cubre las expectativas y encima caro. Y me quedo corto en el comentario. O sea, que yo no volvere.