miércoles, junio 25, 2008

Sal Gorda comedor

Beatriz de Bobadilla 9, 28.040 Madrid T91.553.95.06






Como me dijo Ligasalsas se trata de un sitio honesto, muy honesto. Y mas allá de la polémica entre SS y los demás yo quería un sitio así, de los de toda la vida, sin pretensiones pero donde poder cenar bien. Y Sal Gorda cumplió a la perfección.
Servicio impecable, “a la antigua” cercano y amable pero en su sitio. El local, un poco a trasmano cerca de la zona universitaria, algo desangelado pero en casos así no se le tiene en cuenta.


Para picar unas ricas croquetas de pollo y zanahoria rallada junto con un buen aceite y unas tostadas. Lo ideal para el lugar.
Comencé con una ensalada de sardinas, pimiento y tomate (junto con escarola), fresca y bien condimentada.
Mi chuletón de buey (o de vaca probablemente) estaba bien rojo como a mí me gusta y con un sabor correcto, Pero una de las sorpresas de la noche llegó con el acompañamiento: unas patatas soufflé y cebollas en aros. Las patatas insuperables, dignas de cualquier restaurante de alta escuela. Porqué se ofrecen en tan pocos lugares? Me comentó el maître lo complicado que es hacerlas; yo no cocino (¿todavía?) pero los que lo hacéis y me leáis podéis opinar. Las cebollas también excelentes. Por otro lado también probé un revuelto con changurro (bien, tal vez algo de harina) y un muslo de pato mas normalito.
La otra sorpresa fue la tarta de manzana. Un hojaldre superfino y las láminas de manzana también muy finas. Otra delicia tradicional que estaba riquísima.


La carta de vinos es poco extensa; elegimos un Pesquera crianza 2.005 . Pesquera es un vino seguro y fiable y aunque no había probado esta añada seguía en su línea
Nos costó 120 euros dos personas y valió la pena.

4 comentarios:

Tony dijo...

No lo conocía. Apunto el sitio. Lo que si es una sorpresa es lo de las patatas. Suele ser el talón de aquiles de la mayoría de los sitios.

Eva dijo...

Me encanta ir al sal gorda.Os recomiendo el solimllo a la piedra lo traen cortado en finas lonchas que debes poner encima la piedra. Manjar insuperable. Quizas un poco difícil de llegar pero vale la pena

Xavi dijo...

Ignacio te veo muy lejos de Barcelona últimamente. Todos los post que haces son de restaurantes de fuera. Sobretodo de la zona de Madrid. Me parece bien, ojo, conocer otros lugares de España, está muy bien. Però cuesta más visitarlos. :)

ignacio dijo...

Tony lo de las patatas es así por eso lo resalto porque es dificil de encontrar.
Xavi, si, últimamente he escrito poco de Catalunya. Básicamente por falta de tiempo de visitar sitios y de escribir. Pero mis dos próximos post espero que sean de Barcelona y de dos sitios que me han gustado mucho (uno de ellos que todavía no se ha inagurado)