domingo, agosto 10, 2008

Estado puro



Canovas del Castillo 4 28.002Madris, T 91.330.24.00




Estado puro es lo nuevo de Paco Roncero; Paco discípulo de Adrià oficia desde hace años en la terraza del Casino bonito restaurante, espectacular terraza y una estrella Michelin.
En Estado Puro hay, a la entrada una zona más informal con barra y mesas altas y detrás un restaurante más formal. Yo probé la parte mas informal.Como conclusión me parece un sitio caro para lo que dan. Ojo, el nivel no es malo ni mucho menos pero tampoco es para tirar cohetes. La decoración si es impactante, el techo es muy original y se consigue un ambiente cool.



Probé unas sardinas escabechadas correctas, unas bravas que eran pequeñas patatas con su piel todas alineadas en una bonita bandeja de pizarra y que estaban sabrosas y una tortilla española SXXI. Esta se sirve en un vaso con su cebolla caramelizada, su yema y una espuma de clara. Me pareció original y sabrosa y la espuma estaba conseguida pero lo siento el experimento queda fallido a medias, nada que ver con un buen original.
Recomendaban unas pochas con vainas y berberechos y ahí caí. Las pochas duras, las vainas tristes, el plato no valía nada.
El postre fue una panchineta sabrosa.

Bebí un par de copas de Artazuri 2.006 Bodegas Artazo, 100 % garnacha; en verano los vinos jóvenes apetecen y mejor fresquitos pero este estaba a la temperatura de un blanco, excesivo. Para la panchineta una copa del siempre seguro moscatel de Chivite .
Me costó 42 euros; me pareció caro para lo que dan.

5 comentarios:

Bentley dijo...

Desde su inauguración he estado tres veces.La primera te sorprende su decoración, y te invita a volver. La segunda te fijas más en lo gastronómico y ves que la calidad es buena, la forma de presentarlo diferente. Y la tercera es cuando te das cuenta, que quizas estén en periodo de rodaje y que no hay que olvidarse que es un espacio de una cadena hotelera(con lo que eso conlleva, para llegar a la conclusión de que siendo un sitio que gusta, los precios están subidos y la oferta de vinos es simplemente correcta. Espero y deseo que consigan llegar donde pretenden, pues ubicación y personal no les falta.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

Y del blog de Matoses al tuyo. No me entero de nada leches..

Amphitrion, pasaré con tu permiso por aquí, además no tenía "ningún consejero por Barcelona".

Si se "pue", te visitaré a menudo.

Un saludo desde Gijón.

ignacio dijo...

Bentley yo sólo he estado una vez pero coincido contigo.
Guaje si te sirve de consuelo yo he descubierto el blog de Matoses hoy buscando información sobre Fuerteventura. Encantado de que me visites por supuesto !!!!

Carlos dijo...

A mí esas bravas me parecieron un desastre. Creo que es una reinterpretación de las papas arrugás con una salsa brava. Sea lo que sea casi todo lo que intentan es fallido y es extraño, porque no parece una carta de excesiva complejidad para un buen cocinero como es Castellanos.

Anónimo dijo...

Estuve el pasado viernes. La decoración es muy original, muy cool. Las tapas dejan bastante que desear. Creo que son un quiero y no puedo. La tortilla del siglo XXI no está nada lograda. Las lentejas con foie eran un caldito con cuatro lentejas y un poco de foie flotando. El arroz negro correcto, sin emocionar. El vino llegó después de nos hubieran servido ya un par de platos. En fin, un poco decepcionante.