viernes, agosto 01, 2008

Hostal Restaurant La Gola



Torroella de Montgri 17.257 Girona T 972.75.92.43/659.22.13.03





La Gola es un hostal y restaurante ubicado en “la Gola” , desembocadura del Ter en el Mediterráneo, en plena Costa Brava. Está situado a 300 metros de una playa amplia y a cincuenta metros del río en una zona de especial interés por sus humedales. Aquí se practica una cocina sencilla y muy apegada al producto. En temporada son famosas sus angulas y durante todo el año tienen fama las ancas de rana. Las angulas se pescan aquí en la desembocadura del río en pequeñas cantidades que son consumidas en la zona. Hace un par de años tuve ocasión de probarlas y estaban pero que muy bien.Lo recomendable es poder hacer uso de la terraza que es mucho más agradable que el comedor; como nuestra visita fue en Julio no pudimos probar las angulas pero lo que cenamos valió la pena.

Para comenzar compartimos unos mejillones de roca, con una salsa ligera que le daba un toque especial. No conseguimos que Josep Xicars , el propietario, nos lo contase solo averiguamos que no llevaba limón ni mantequilla. Los berberechos tenían un tamaño muy considerable y estaban sabrosísimos. Las gambas de Palamos sin ser las mejores estaban muy ricas.
Mi dento al horno para caerse y no digamos las patatas cebollas y pimientos que lo acompañaban. El rape a la plancha duro y terso en su punto y una buena merluza a la Donosti completaron la cena. Por cierto nos encontramos a unos amigos que se atrevieron con un arroz de cabra de mar que tenía una pinta espectacular. Y según ellos no sólo la pinta.
Para postre no podía faltar el típico recuit en este caso de Ullastret. El recuit es un requesón de una textura muy fina que se elabora en esta zona. Podéis ver lo que cuentan en Estinto Básico sobre el mismo. Un lujo de postre.

Todo esto lo acompañamos con un Martin Codax Martin Codax que cumplió muy bien.
No se trata de un restaurante lujoso pero si de un lugar recomendable, en plena Costa Brava es tranquilo y distinto. Y la cocina aprovecha muy bien unos productos excelentes y aunque no es barato vale la pena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto muchas veces el indicador hacia este lugar desde la carretera que lleva de Pals a Torroella pero nunca me he acercado. Parece interesante y, por lo que comentas, con un perfil parecido a Tritón (en la propia carretera). ¿Realmente son comparables o hay grandes diferencias?.

Anónimo dijo...

Hola Ignacio y Encantadísimo!!!!
visito vuestros blogs muy a menudo.Felicidades!!!.
Soy de Torroella i me ha gustado la opinión sobre el restaurant La Gola.Lo frecuento y està muy bien.
La comparación entre Tritón y La Gola (segun mi humilde opinión),"rien de rien"...Mejor La Gola.Tema arroces muy bien!!
Feliz verano y continuad con vuestros comentarios que son muy fiables.
Montgrí

Anónimo dijo...

Gracias Montgrí, mi intento de comparación era para disponer de mayores referencias. Aclarado, gracias. Ya veo que habrá que ir a La Gola a por esos arroces.

Tony dijo...

Buen post, el sitio pinta bien, pero el vino...

Anónimo dijo...

Martín Codax básico es un albariño quizá con menos carácter que otros pero también goza de menor precio. Desde hace unos meses estoy consumiendo botellas del 2006 y, la verdad, es que está muy bien. Por 7,55€ no le conozco rival. De la misma bodega el Pe Redondo es un vino estupendo.

ignacio dijo...

Lo siento no conozco Tritón asi que no puedo comparar. En cuanto a los de los arroces Encantadísimos vas vale que no esperemos demasiado no nos vayamos a llevar un chasco.

Anónimo dijo...

Comer se come bien, pero el propietario es muy pero que muy antipatico y desagradable!!