domingo, noviembre 02, 2008

Gresca Restaurant (2)



Provenza 230 Barcelona 08036 T93.451.61.93






Nueva y en general satisfactoria visita a Gresca. Un mediodía ynos fuimos al menú. El local como siempre y totalmente lleno. Comenzamos con unos palitos de parmesano muy correctos. El servicio de pan calentito bien.

En el menú hay dos primeros, dos segundos y dos postres a elegir. Como primeros unos spaguetis al vongole que no valían nada. Secos, sin sabor y con cuatro almejas acompañando. Plato totalmente fallido. Menos mal que fue el único. Las berenjenas acompañadas de un queso muy suaves excelentes, todo se deshacía con un contraste rico.
Como segundos manitas de cerdo (que no probamos) y unos salmonetes como en suquet excelentes de punto, con una salsa que le combinaba a la perfección y unas patatas laminadas.
Los postres unas creppes de naranja correctas y un pastel de chocolate excelente
Bebimos un riesling Trimbach 2.005 que acompañó perfectamente toda la comida.

Estrella Michelin? Un poco pronto me parece; sigue siendo un buen lugar a un precio muy competitivo pero la cocina necesita ajustarse un poco más. Rafa peña sin duda es un gran cocincero, servicio amable capitaneado pro su mujer Mireia. En cualquier caso muy recomendable: el menú cuesta 19 euros mas IVA, y con el vino incluido fueron 70 euros; con vinos mas asequibles se puede comer bien por unos 60 euros, lo cual es de agradecer.
Pd: he perdido la mayoría de mis notas asi que tal vez en la próxima temporada espaciaré mas mis comentarios.

7 comentarios:

Matoses dijo...

Desde que me lo comentó Liga, le tengo muchas ganas a GRESCA.
En la próxima excursión me intento pasar por allí.
Abrazos Ignacio.

Amigo de Ligasalsas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Y buena, buena carta de vinos.u

Juan Luis dijo...

Como ya sabéis a mí también me tiene enamorado, es un sitio fantástico para pasar un gran rato y comer de fabula y cosas que te dicen algo.

Liga, cual es el vino francés que te pediste la última vez, lo comentaste pero no me lo apunté ;P

Anónimo dijo...

Yo me apunto también al club de fans de Gresca.

Además de comer bien en mis tres visitas, he hecho algún descubrimiento interesante en su carta de vinos, como el Domaine de la Moussière Sancerre Blanc (un Sancerre delicado y aromático) y uno de los cavas que más me han gustado este año, el Bertha S.XXI. Ambos con el valor añadido de que no son excesivamente fáciles de encontrar en bodega.

Tony dijo...

Llevo ya años sin ir a Barcelona, ni a Cataluña.

El día que me deje caer por ahí, la lista de sitios pendientes que tengo es interminable.

ignacio dijo...

Pues si Gresca está ahí con una gran RCP.