domingo, junio 18, 2006

Restaurante Loft 39

Velázquez 39, Madrid T.91.432.43.86

Este es un restaurante tipo fashion, donde casi más que a comer se va a ver. Este tipo de lugares pueden ser muy peligrosos porque, frecuentemente, además de comer mal te cuesta un pastón y además ver, lo que es ver...poco.
De Loft 39 he de decir que, por lo menos ese día, comí razonablemente bien, a un precio adecuado y que el sitio es chulo. Era un viernes al mediodía y estaba razonablemente lleno El restaurante está situado en un primer piso y la entrada de planta baja es muy discreta, ni te das cuenta que es un restaurante. Cuando subes al piso entras en una primera sala que a su vez es bar decorado de forma original.. El restaurante con una decoración moderna es amplio y luminoso con las mesas bien separadas.
Como aperitivo nos trajeron una aceitunas de lo más corriente. Como primero compartimos un jamón con pan con tomate (muy correcto) y un tartar de atún rojo con espuma de tofu y salsa de soja. No estaba mal pero la verdad la espuma de tofu sobraba o por lo menos sobraba tal y como estaba hecha (en esta ocasión he de dar la razón a ). Luego comí un lomo de atún la plancha con crema de chalotas y escabeche de mini verduras. Después de mi viaje a Cádiz quería probar otra vez el atún y, la verdad, los lomos estaban bien de sabor , algo pasados para mi gusto. No era ni por asomo parecido a lo que probé en Cádiz pero estaba francamente bien. Eso si el escabeche de mini verduras no valía nada, con ese nombre poco se puede esperar.
Como vino probamos el que nos sugirieron, un blanco gallego Pazo de Monterrey; pertenece a la D.O del mismo nombre , para mí una desconocida hasta entonces. Amarillo oro, intensidad media, ácido, nada del otro mundo.
Como conclusión es un sitio fashion, con público fashion, buen ambiente pero con una cocina muy justita.

Pd: Para los que ya habéis leido este post hace unos dias. Por razones técnicas el post se borró y ahora lo he recuperado tal como lo publiqué. Mis disculpas.

1 comentario:

Lurka dijo...

No digo siempre, pero esto suele pasar cada vez más a menudo. Es una pena, pero a la larga son ellos los que pierden. Restaurantes de moda que enseguida pasan a ser "démodé"