viernes, noviembre 10, 2006

Liebre a la royale en Ca l´Enric


Carretera de Camprodón s/n La Vall de Bianya 17.800 T. 972.290.015

Los que hayáis leído mi post sobre Ca l´Enric ya sabéis que para mi es un restaurante excepcional. Hace años cené un memorable menú a base de becadas y aprovechando que mi amigo Ángel venía de Madrid allí nos fuimos. Cuando reservé Juan Juncá ya me dijo que, como el tiempo era todavía bueno y hacía calor, todavía no habían becadas. Pero me ofreció una liebre a la royale. Ángel es un buen cocinero y la perspectiva le pareció muy sugerente.

Comenzamos por unos aperitivos normalitos excepto un chupito de caldo de gallina excelente. Después un puré de patatas con viera muy rico y un variado de ceps y rovellons muy conseguido.
Llegó la liebre. La liebre a la royale es un plato clásico de la cocina francesa que tiene diversas recetas y frecuentemente se confunde con la liebre a la perigourdine de preparación similar. La preparación es muy laboriosa utilizándose la propia sangre de la liebre, el corazón pulmones etc. y vino, normalmente borgoña. Juan nos la sirvió en quenelles. Un plato fuerte donde los haya, profundo y excelente. Era la primera vez que comía una pero queda como uno de los platos a recordar para siempre.

Lástima de los vinos que eligió Juan y que no me parecieron adecuados a la fuerza de la liebre. Primero un Chateau d´Aguille de Cotes de Castillon producido por von neipperg ; buen vino pero sin el cuerpo necesario para este plato. Luego un Barollo al que le pasaba casi lo mismo. Pero ello no quita mérito a la estupenda elaboración del plato que os recomiendo.

No hay comentarios: