martes, febrero 13, 2007

Restaurante Machiroku

Les Moles 21, 08002 Barcelona T 93.412.60.82


Alguna recomendación y sobretodo la de Encantadisimo me llevaron a Machiroku, un restaurante japonés situado en el centro de Barcelona , no lejos del gran Shunka. Y Machiroku tiene algo de Shunka digamos que en pequeño. Shunka está consolidado como uno de los mejores y más auténticos japos de Barcelona pero Machiroku, a su nivel , no le va a la zaga. Local más bien anodino y pequeño con una barra a la entrada, sorprende el nivel de su cocina.

Comimos un erizo sushi nigiri delicado, meloso, no apto para todos los paladares pero más que correcto. El sashimi de salmón estaba espectacular, muy fresco. Un Gyu Tataki (ternera semi hecha) estaba muy bien marinada y un sushi nigiri de anguila genial con un sabor muy intenso. Una caballa marinada correcta (demasiado sabor a boquerón) y una caja de arroz con tempura de langostinos y verdura (por aquello de comer algo caliente) que también estaba muy rica.

El helado de te verde bien y una pasta de arroz que estaba demasiado seca completaron la cena junto con las consabidas cervezas saporo y ashahi De verdad muy recomendable y a muy buen precio.

9 comentarios:

ignacio dijo...

Si, totalmente de acuerdo, de hecho mi acompañante estaba super impresionado por ella.

Doctor Broms dijo...

Hola a todos.

Despues de leer este blog y buscando un japonés para una cena de celebración, decidimos ir a Machiroku.

Me sorprendió su calidad/precio, ya que es un japonés-japonés, de los de verdad, y esos (almenos en Barcelona), son bastante más caros.

La propietaria, absolutamente entrañable !!!

Mi próxima celebración siguiendo este blog, creo que la haré en gresca, pinta bien no ?

Una recomendación final (para aportar mi granito constructivo en el blog), el restaurante Onofre de Barcelona(Carrer de les Magdalenes), cenamos un surtido de quesos y platos con foie y por un precio bastante interesante. También tiene una buena carta de vinos (almenos para mí jeje).

Saludos y felicidades por el blog.

ignacio dijo...

doctor broms gracias por tus elegios.
Tomo nota de Onofre y lo incluyo en mi (ya larga) lista de pendientes.
Si, Gresca es muy interesante pero mírate también el post de Acai que he publicado hoy mismo.

Anónimo dijo...

Nunca he ido al Machiroku a cenar, pero sí, y muchas veces, a la hora de comer (trabajo muy cerca). Tienen unos menús que están muy bien y ajustados de precio. Si tenéis la ocasión os lo recomiendo.

Saludos y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Ignacio y Encantadísimo... y dale que dale con los japos...

Odio la comida japoooooooooooooooooonesaaaaaaaa!!!

Venga Olla aranesa o japo¿¿?? Ehhh!!

Chuletón de Ávila al punto o japo¿¿??

etc etc etc...

Gresca es muy interesante.. jeje.. sobretodo por el postre. Saludos!

ignacio dijo...

Gisela, lo siento pero tendrás que seguir leyendo sobre japos aunque no he visitado últimamente ninguno; pero el que ha publicado Encantadísimo hace pocos días lo tengo en mi lista para pronto.

ligia dijo...

los invito a ir al Cirkus no tiene grandes calientes y no hacen tempura pero creo que su sushi y sus sashimi y sobre todo sus creaciones propias son increiblemente buenas. Soy ex fan del shunka y debo decir que fui llevado a este cirkus por el sushi man del shunka quien quedo muy sorprendido y me dijo que ya en japón pocos se han atrevido desafiando a los clasicos puristas pero aún le falta mucho para tener esa deliciosa irresponsabilidad de los occidentales.
Recomiendo el cuerda floja roll y el chirashi tropical entre otros.

ligia dijo...

carrer avinyo 24
www.cirkusgroup.com
su menú del día esta también bastante interesante 15€ incluido iva y bebida.

Mario dijo...

Me encanta el sushi, y por eso disfruto mucho de ir a algun restaurante japones a probar dicha comida y poder estar en Argentina pero conectado con mis antepasados de Japon