viernes, marzo 23, 2007

Fast Good




Fast Good
Juan Bravo 3c,Madrid T.577.41.51


Los grandes chefs ya no se quedan en su restaurante; pero no sólo salen de promoción sino que dan su nombre y su saber hacer a diversas iniciativas. Esto , en algunos casos, puede ser nocivo para la calidad de la casa madre. Pero en el caso de Ferran Adria no lo es. Fast good es una realidad interesante, fruto de la colaboración de Adria y de NH hoteles. Por el momento tienen dos locales en Madrid y uno en Santiago de Chile pero están en marcha aperturas en Barcelona, las Palmas y Valencia.
La decoración de los locales es original, psicodélica años 60 en verdes y está lograda.

El local tiene una parte de autoservicio donde están las bebidas, las ensaladas, los postres y algunas originalidades como huevos y pastas que están “enlatados” en papel y que prepara uno mismo siguiendo las instrucciones. Pero ese día no pude probar nada de eso, espero tener la ocasión de hacerlo.
Luego hay un mostrador donde se piden los platos calientes que van cambiando aunque, al parecer, hay algunos fijos. Pagas y luego te los traen a la mesa con platos y cubiertos.

Pedimos una hamburguesa italiana, con rúcula, queso gorgonzola fundido y ternera. La hamburguesa y todo el conjunto estaba rico, especialmente el queso fundido. Además te lo llevan a la mesa (también los cafés) y está bien servido.

El conjunto me parece una buena idea, veremos su éxito. Era un mediodía entre semana y estaba sólo medio lleno. No se puede decir que sea barato porque la hamburguesa (grande eso sí) una coca light y un café cuesta unos diez euros y por ese precio aproximadamente se pueden comer buenos menús. Pero lo dicho original y bienvenido.
Pd: una curiosidad, enfrente justo está uno de los D´Arola, otra forma de entender la comida rápida, mucho mas estandart esta.

5 comentarios:

Lurka dijo...

Hombre, 10€ no es barato pero aquí en BCN tampoco es tan caro. Eso es más o menos lo que me cuesta un frankfurt americano, una cerveza y un café en el Otto Styl y lo pago a gusto, porque se a lo que voy. Si está bien hecho, creo que aquí en Barcelona puede tener éxito, pero ya está tardando, porque creo que en Madrid hace ya más de un año que abrió.

Anónimo dijo...

Bueno, en el Otto Sylt es un pelín mas barato lo que comentas, y además la cerveza de barril es Bitburguer!!!
El problema del fast good no es la calidad de producto (que es bueno) ni el precio... creo que el concepto es un pelín complicado tanto para el cliente como para el operador. Yo he estado tres veces (en el primero que abrieron hace unos tres años); la primera me costó enterarme si era autoservicio o no, si me acercaban la hamburguesa o me levantaba a por ella; me sentí un poco "inútil"; la segunda ya me lo sabía y la experiencia fue buena (recuerdo que era un martes noche); la tercera y última fue un jueves a mediodía en plena hora punta. Tardaron mas de 45 minutos en traerme la hamburguesa, ya había acabado la bebida y quería otra... pues a levantarse otra vez y pagar de nuevo... un poco lío todo.

La bocatería de Sergi si me gusta como opción de cervecita o vinito y bocadillo "moderno". Aunque sea mas caro, es mas claro.

ignacio dijo...

bmjrgeLurka y Cast porqué será que Otto nos gusta a todos? ;) y a mi me priva también el frankfurt americano...
Cast lo de Sergi es mas caro pero yo he padecido un servicio pésimo en la que tiene en Lagasca Juan Bravo; estoy de acuerdo en que el concepto es mas claro pero la última vez me apetecía una copa de rosado y no conseguí que me lo diesen...

Anónimo dijo...

hola! puedes aconsejarme un restaurante en Madrid donde comer un buen rabo de toro? Lo estoy buscando en el centro, serìa mejor cerca de la puerta del Sol. muchas gracias!

ignacio dijo...

Lo siento no estoy seguro de poder darte una buena recomendación. Pregunta en el blog http://blogs.abc.es/index.php/gastronomia, seguro que obtienes respuesta