viernes, marzo 02, 2007

Restaurante Loidi

Mallorca 248, 08008 Barcelona T. 93.492.92.92




Martín Berasategui ha abierto un nuevo restaurante “asesorado” en Barcelona. Está situado en pleno ensanche frente al Lasarte también de su propiedad. Loidi también está en el Hotel Condes de Barcelona y pretende ser un lugar más informal, tipo bistro. Por cierto la foto del restaurante la he sacado hoy de la web del hotel (sin comentarios).

La decoración moderna con una sala grande pero muy bien dividida por unos paneles con grandes cuadros; además la zona de fumadores está separada por una original mampara de vidrio curvada con dibujos vegetales. Maderas claras, buena iluminación, bonita barra a la entrada, grandes cristaleras que dejan pasar la luz, el inicio no podía ser más esperanzador.
La propuesta culinaria es original. Hay dos menús a 32 y 39,5 euros más iva que sólo se diferencian en la mayor cantidad de platos que incluye el uno del otro.
Nos decidimos por el mas completo, teníamos ganas de probar mas cosas. El servicio de pan correcto.
Al ser mediodía pedimos dos copas de vino; nos las trajeron ya servidas ( no me parece lo perfecto) y al preguntar que vino era me dijeron que Penedes; si, pero cual les dije, Perelada me respondieron. Está segura?, no sabía que Perelada produjese tintos en el Penedes. Ah, perdone tiene razón....mal empezábamos.

Nos trajeron un marmitako que estaba suave y rico, quizás la patata demasiado cruda pero el atún bien, poco hecho. El ravioli relleno de setas con salsa de ceps muy bueno, la pasta muy ligera y el gusto de las setas excelente. Como segundos una dorada con salsa y alcachofas fritas en láminas, bien cocinada y en su punto la dorada pero nada especial el plato. Como carne un codillo sobre lecho de patatas, el plato suspenso, la carne dura y sin ninguna gracia.
Los postres bien, una crema con texturas y helado de frutas de la pasión muy etéreo y sabroso y un tiramisú en copa francamente original.

No comimos mal, es cierto, pero en ningún momento emocionante (el ravioli y la crema lo mejor). El servicio malo, con demasiadas prisas por que nos fuésemos y sin ninguna gracia explicando el menú (pues era le chef el que lo componía a su gusto de entre las distintas opciones). El local excesivamente ruidoso. El precio 100 euros ( dos menús, dos copas de vino, agua y dos cafés). En resumen no creo que valga lo que pagamos, y en Barcelona hay muchas opciones más interesantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me decepcionó. Por ese dinero y los nombres que lleva detras el local (hotel y "asesor gastronómico") deberían ofrecer, cuando menos, profesionalidad en cocina y sala.

Creo que los aficionados a esto deberíamos ser muy muy críticos con este tipo de negocios.

Anónimo dijo...

Estuvimos un grupo de 6 amigos un sabado por la noche hace unos tres meses, más que nada por curiosidad y para probar la cocina que ofrecen al estar el nombre de Berasategui; escogimos el menú económico, en cuanto a los platos no tenemos queja, nos parecieron aceptables, pero estamos de acuerdo en que encontramos mucha falta de profesionalidad en el servicio de la sala, esperenmos lo mejoren, por lo demas es recomendable

la.lluna.d.abril dijo...

Caro por lo que dan. Cocina de mercado con suplemento de 3 euros para tres trocitos de ternera gallega. Me ha decepcionado muchisimo

Anónimo dijo...

haber, el menú vale 36 euros, y el otro 41€ no es mejor, sino que te dan mas variedad a escoger, estoy deacuerdo que la calidad no es un 10, y que teniendo el nombre que tiene en la entrada,,, podria estar mejor, pero vamos a ver, no lo trateis de caro hombre!

36 euros por entrante + primero + segundo de pescado + segundo de carne + postre buenisimo + vasito de tiramisú... pero en que mundo vivis?¿?¿?¿?¿? si 36 euros es caro,,, jeje, si habeis entrado por el nombre del cocinero, no entreis en ningún restaurante de cocinero famoso, porque por 36 euros no te dan ni los postres!

Anónimo dijo...

Disiento de las opiniones anteriores: El servicio muy bien, también es cierto que no estaba lleno, ni mucho menos. La comida muy buena.
Me ha parecido una buena relación calidad precio.