jueves, marzo 29, 2007

Restaurante Racó d´en Cesc



Diputación 201, 08.011 Barcelona T 93.451.60.02

Suelo frecuentar el Racó d´en Cesc y es un lugar que me gusta. Cesc Canovas, junto a su familia, regenta el restaurante desde hace años y se mantiene bien. Su hijo César ganó hace algunos años el concurso nacional de sumillers y ha conseguido una bodega excelente; además sus recomendaciones son certeras. Arnau Marco el sommelier de la casa ha ganado el premio habanosumillers 2.006 en España. Hace unos años pusieron al día el restaurante y hoy es cómodo y agradable. Un detalle importante es que las mesas son amplias y están muy bien separadas unas de otras con lo que la intimidad está garantizada.
Además de la carta Cesc tiene todos los días una buena lista de sugerencias de mercado a las que me suelo apuntar con frecuencia.

Para comenzar un pan con tomate apreciable junto con unas trozos de fuet; luego una tapa de tortilla de patata y cebolla deconstruida, original.
Estamos en tiempo de guisantes por lo que me decidí por una de las recomendaciones un rehogado de guisantes, alcachofas y espárragos con setas de temporada. El punto conseguido, los guisantes excelentes y el conjunto de sabores muy equilibrado.
Después un clásico carré de cordero. Bien hecho con su parte crujiente un buen sabor ( ni rastro de lana) tal vez un punto demasiado hecho pero eso son apreciaciones personales. No tomamos postre.

Arnau nos aconsejó un Dido 2.005 de Venus la universal de Sara Perez en Montsant; ya lo había probado pero me pareció adecuado y la verdad es que resultó bien. Con Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot le iba muy bien al carré.
Con el café una buena teja y unas trufas.
Éramos tres y pagamos 150 euros un precio que me parece razonable.

Cesc plantea una cocina honesta con platos tradicionales pero con incursiones en la modernidad muy bien resueltas. Un buen restaurante burgués que os recomiendo.

7 comentarios:

Víctor Franco dijo...

Arnau es un chaval que sigue los pasos de César y realmente cada día va a más en su formación.

Por cierto, ¿César ya no está en sala, verdad?

ignacio dijo...

Eso mismo me pregunto yo porque las últimas veces no le he visto por allí y he leido en algún sitio que Arnau es ahora el sommelier. El próximo día que vaya peguntaré.

Víctor Franco dijo...

A ver, un pajarito me dijo que seguramente a César lo veamos pronto en un nuevo proyecto de Winebar en Barcelona, pero como aún no sé ni dónde lo abrirán ni exactamente cuando(me dijeron en otoño), pues mejor no especular (aunque ya lo haya echo ;-)).

Saludos.

ignacio dijo...

Victor yo también e odiod alguna cosa pero no sé si será la misma: En cualquier caso pronto y no muy lejos del Racó habrán novedades.

Anónimo dijo...

Suelo frecuentar el Racó d´en Cesc y es un lugar que me gusta. AMI TAMBIÉN, HE ESTADO EN ALGUNA OCASIÓN, IGNACIO. Cesc Canovas, junto a su familia, regenta el restaurante desde hace años y se mantiene bien. Su hijo César ganó hace algunos años el concurso nacional de sumillers y ha conseguido una bodega excelente; además sus recomendaciones son certeras. Arnau Marco el sommelier de la casa ha ganado el premio habanosumillers 2.006 en España. TODA LA INFORMACIÓN "FAMILIAR" QUE CITAS LA DESCONOCÍA... Hace unos años pusieron al día el restaurante y hoy es cómodo y agradable (EN ESO TE DOY TODA LA RAZÓN). Un detalle importante es que las mesas son amplias y están muy bien separadas unas de otras con lo que la intimidad está garantizada (JEJE.. FACTOR MUY IMPORTANTE).
Además de la carta Cesc tiene todos los días una buena lista de sugerencias de mercado a las que me suelo apuntar con frecuencia (SI ESTUVIERA MÁS CERCA, TAL VEZ ESTE LUGAR SERÍA UNO DE LOS QUE FRECUENTARÍA, PERO COMO DICE ENCANTADÍSIMO.. MUCHA OFERTA Y POCO TIEMPO :(.

Para comenzar un pan con tomate apreciable junto con unas trozos de fuet (PUFFFF); luego una tapa de tortilla de patata y cebolla deconstruida, original (PUFFFFFFFF ... MMMMMMM.. QUE RICA, ME ENCANTA LA TORTILLA DE PAPAS CON CEBOLLA!!!).
Estamos en tiempo de guisantes por lo que me decidí por una de las recomendaciones un rehogado de guisantes, alcachofas y espárragos con setas de temporada (NO SOY UNA AMANTE DE LOS GUISANTES PERO PINTA BIEN... ESTO CÓMO LO HICIERON.. A LA PLANCHA CON UN TOQUE DE ACEITE¿? HIRVIERON ANTES LAS ALCACHOFAS¿? DETALLES DEL PLATO, PLEASE, POR CURIOSIDAD...). El punto conseguido, los guisantes excelentes y el conjunto de sabores muy equilibrado.
Después un clásico carré de cordero (COMO TE CUIDAS EH!.. JEJE). Bien hecho con su parte crujiente un buen sabor ( ni rastro de lana) tal vez un punto demasiado hecho pero eso son apreciaciones personales (AUNQUE EL CORDERO ESTÉ DEMASIADO HECHO SI ES TIERNO... POCO IMPORTA... COSA DISTINTA SERÍA UN SOLOMILLO O OTRO PLATO... BUENO, ES MI O.P.). No tomamos postre (OOOOOOOOOOHHH!! ME HAS FALLADO! QUE LO SEPAS! MUY MAL.. VAMOS MAL! NO NO NO..JEJE).

Arnau nos aconsejó un Dido 2.005 de Venus la universal de Sara Perez en Montsant; ya lo había probado pero me pareció adecuado y la verdad es que resultó bien. Con Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot le iba muy bien al carré (NO LO HE PROBADO PERO SI LO DICES TU... TOMO NOTA).
Con el café una buena teja y unas trufas (MIRA EL LISTOOO! NO TOMOAMOS POSTRE¿?¿? Y LAS TRUFAS QUE SON¿? ENTRANTES¿? MANDA HUEVOS! LO SABÍA... LO OLÍA! QUE TU NO TOMARAS POSTRE¿? RARO RARO.. LAGARTO LAGARTO... JEJE.. LO CIERTO ES QUE ME ENCANTAN LAS TRUFAS CON CAFÉ!! PUFFFFFFF DE INFARTO... PIIIIIIII... UN BLUE MOUNTAIN CON UNAS TRUFAS AMARGAS POR FUERA Y DULZONAS POR DENTRO.. PUFFFFFFF... RAYA PLANAAAA... PIIIIII.. ME MUERO! QUE RICAS!).
Éramos tres y pagamos 150 euros un precio que me parece razonable (A 50€/P. ... TAMPOCO COMISTEIS NADA DEL OTRO MUNDO PQ. LOS PLATOS... EXCEPTO EL CORDERO... 35€ SERÍA UN PRECIO RAZONABLE... PERO BUENO YA SE SABE...)

Cesc plantea una cocina honesta con platos tradicionales pero con incursiones en la modernidad muy bien resueltas. Un buen restaurante burgués que os recomiendo.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

el restaurante es un 10 si te gusta el vino, solo hay que preguntar por arnau y esperar, el resto viene solo.

Cesar no esta en la sala desde hace unos 7 meses.

yo voy, regreso, vuelvo y no encuentro nada mejor relacion calidad/precio/servicio/conocimiento del vino en toda barcelona

salut i bon vi!

Unknown dijo...

se esta cocinando la pagina web: www.elracodencesc.com