miércoles, septiembre 19, 2007

Comiols Restaurant

Madrazo 68-70 T 93.209.07.91 Barcelona



Interesante lugar que conocí a través de la guía DEIXA´T GUIAR reseñada por Encantadisismo: y que os recomiendo a todos.
El chef y propietario QUIM HERNANDEZ estuvo muchos años al frente de Folquer. La verdad, los dos sitios no se parecen demasiado; el Comiols está a otro nivel. Sala amplia, mesas adecuadamente separadas, decoración moderna y relajada, algunos detalles originales, cuadros de su padre el pintor HERNANDEZ PIJOAN . No tienen menú en contra de lo que suele ser habitual en este tipo de restaurantes. Carta no muy extensa pero suficiente.

Como aperitivo unos palitos y un pastel de carne con calabaza y aceite de remolacha. Ante tantos aperitivos tan etéreos habituales de los restaurantes de nuevo cuño este se distinguía por su consistencia. Además estaba sabroso y concentrado; un punto a favor.
Empecé con unos raviolis de foie con brou de gallina y copos de ideazábal. Tengo que decir que no me supo a foie por ningún lado y así se lo dije a QUIM que se acercó mediada la comida; encajó perfectamente mi comentario. Dicho esto, la pasta excelente de grosor y de cocción y un sabor logrado, el ideazabal con el contrapunto del caldo de gallina, rico de verdad. El otro entrante que probé un salteado de bolets con ceps, trompetas, rovellons y rossinyols; todo buenas setas y bien hecho.
Mi segundo fue un civet de “galta” (mejilla?) de ternera con arroz de trigo y rossinyols. A pesar de que no soy mucho de este tipo de platos lo pedí porque me pareció original y quería ver de que era capaz QUIM. Pues me gustó mucho, un civet original donde los haya con una carne melosa y un arroz duro, al dente, de sabor recio, un buen contraste.
En los postres tienen un apartado con dos postres “acalóricos”; me decidí por uno de ellos, un batido de yogurt y frutas naturales correcto. El plato de quesos me pareció interesante.


Para beber pedimos un “tutifruti” un Mestizaje 2.005 de Bodegas Mustiguillo V T El Terrazo en Valencia con cabernet sauvignon, shiraz, garnacha, tempranillo, merlot y bobal. Original y mejoró a lo largo de la cena.

Un sitio interesante, con una creatividad algo diferente quizás mas alejada de aquello a lo que estamos habituados (espumas etc) que que me gustó mucho. Repetiré. 120 euros dos personas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mestizaje es un vino muy interesante y a precio "normalizado".

Tengo pendiente visitar Comiols, veremos cuando le toca...

Por cierto, galta es carrillera en castellano.

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que me salto tus recomendaciones ,como habian pasado seis meses de tu comentario sobre Loidi me arriesgué e ¡¡increible!! acerté, excepto el suquet de rape una buena , no muy buena, comida y con un servicio muy atento.
A lo mejor te merece la pena darle una segunda oportunidad.

ignacio dijo...

Yerga,últimamente he leido y oido buenas opiniones de Loidi; tu comentario me ha acabado de decidir, en cuanto tenga ocasión vuelvo a probarlo.

Anónimo dijo...

tengo la misma opinión q yerga. Una muy buena nota par el LOIDI, si señor. disfruté muchisimo con todos los platos que pedi, destacar el ravioli de setas (supremo) y los potres a cual mejor... Ignacio, vale la pena probar de nuevo el sitio.