sábado, septiembre 01, 2007

Vinya-Roel Restaurant-Enoteca


Villaroel 190-912 08036 Barcelona T 93.430.72.79




Vinya-roel dispone de un amplio y original local. A la entrada la tienda, donde venden vinos a precios muy razonables. Después una pequeña barra y el comedor que tiene en su centro unos enormes armarios acristalados donde guardar las botellas. Como digo moderno, original y relajante. Mesas amplias separadas y buen servicio.

Comenzamos con uso estupendos “setions” anchoas muy bien rebozados y una tempura de verduras variadas donde había un poco de todo; muy ricas las berenjenas y los calabacines. Todo ello acompañado de un romesco bien hecho.
En cambio los segundos no estuvieron tan bien, El steack tartare demasiado salado y el foie fresco al oporto sobre lecho de pan demasiado pesado. El foie bien de sabor pero el oporto, demasiado persistente y un exceso, otra vez, de sal hacían que el plato no estuviese logrado.
Unos higos coll de dama con crema excelentes y una fresitas sin demasiado gusto completaron la cena.

Elegimos un Malpaso 2.005 de la D.O Mentrida un Shiraz (75% y 25% Garnacha)que no conocía, elaborado por Canopy un interesante proyecto animado por tres socios relacionados con la restauración y el vino. (13.85 mas IVA precio similar al PVP en Lavinia). Un vino muy interesante para su precio con una buena expresión. Por cierto los vinos los venden tres euros mas caros que el precio de la tienda (seis en el caso de mágnum).


Cenamos por 100 euros.Tercera visita a Vinya-roel que me permite un post sosegado (véase post anterior). La primera vez, recién inaugurado, fallos de principiante y resultado insatisfactorio; lógico hasta cierto punto. Hace unos meses, en la barra, cena improvisada con pica pica de altura, gambas muy ricas, foie en su punto y copas de vino muy bien elegidas. Muy satisfactorio aunque caro. Esta vez una sensación mixta; muy buenos los primeros ,el servicio y la amplia carta de vinos a precios muy razonables y fallo importante en los segundos. En resumen creo que es un lugar recomendable para quien quiera gozar de una buena carta de vinos a precios razonables pero donde que se debe comer cosas poco complicadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante. Estuve en Vinya-Roel a pocos meses de su apertura y no me convenció demasiado la comida (el vino sí, sobre todo la variedad y el precio). Por lo que comentas, parece que ha mejorado un poco. No sé si voveré. De momento me espero.

Carlos dijo...

Suena bien... entra en la lista de "a visitar" en cuanto que suba.

Es sorprendente la afición por el foie fresco al oporto en las enotecas y demás lugares donde no quieren complicarse con la cocina

enoilógico dijo...

Buena RCP la del Malpaso. Además, cada vez lo hacen mejor.

ignacio dijo...

Encantadisimo es eso, bien el vino regular la comida.
Ligasalsas ojo no vayas con demasiadas expectativas, el lugar es interesante por el concepto y la buena RCP de sus vinos en general. En cuanto a la comida...eso es menos interesante me temo

Xavi dijo...

Totalment d'acord. Jo hi ha anat un parell de vegades i et queda la mateixa sensació. Gran carta de vins a bon preu però el menjar no acaba d'acompanyar. Per sopar hi ha millors opcions.